Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Racha negativa obliga a Papa John’s a cambiar promoción deportiva

Racha negativa obliga a Papa John’s a cambiar promoción deportiva 

27-11-2014 5:15 pm·

 

Internacional.- Habitualmente cuando una marca realiza una promoción lo hace con el objetivo de incentivar el consumo de sus productos; sin embargo, existen ocasiones en que lograr dicho objetivo es sumamente complicado debido a la poca injerencia del consumidor para poder activar la promoción, tal y como sucedió con la cadena Papa John’s.

Con el fin de aprovechar cabalmente su recientemente establecida relación con los 76ers de Filadelfia (octubre de este año), la cadena de pizzerías decidió ofrecer a todos los aficionados del equipo el 50 por ciento de descuento en su consumo cada vez que la quinteta de Filadelfia lograra ganar un partido.

 

Hasta ahí la promoción parece bastante atractiva; sin embargo, rápidamente tanto la marca como los amantes de la pizza y el basquetbol se toparon con un pequeño gran problema: el equipo simplemente no ganaba.

De tal modo, Papa John’s decidió cambiar las condiciones de la promoción luego de que nadie se presentara en sus sucursales para reclamar el premio por más de un mes, estableciendo que los aficionados obtendrán el 50 por ciento de descuento en su consumo independientemente del resultado, siempre y cuando los 76ers logren anotar más de 90 puntos.

Si bien es cierto que existen muchos consumidores a los cuales les gusta ganar premios sin necesidad de hacer el más mínimo esfuerzo, esta promoción demuestra que a veces es mejor dejar la acción en manos de éste y no en un equipo de profesionales cuyo objetivo es ganar partidos.

76ersbasquetboldeportesNBAPapa John's

Alan Campos Estudió Ciencias de la Comunicación en la UIC. Editor de Merca2.0

 

http://www.merca20.com/racha-negativa-obliga-papa-johns-cambiar-promocion-deportiva/

Las empresas que generalmente enfocan sus estrategias en algún deporte en específico  quizás son empresas que consideran que el deporte le pudiera dar más oportunidades de crecimiento para así incrementar sus ventas ya que involucran los partidos para ofertar sus productos y así poder vender más.

Creo que la estrategia que utilizo esta empresa de pizzería por un momento parecía buena, pero al momento de que  no recibían a sus clientes para reclamar sus premios busco otra estrategia o alternativas para poder vender, y otorgo un descuento del 50% cuando jugara el equipo de Filadelfia así ganara el equipo o no. Cuando las empresas se enfocan en una estrategia no muy confiable como es el promocionar sus productos en un equipo deportivo pierden la visión de ser más competentes y de crecer dentro de un mundo de feroz competencia.

 

Jesús Olivera Regules

Grupo 266

Materia: Desarrollo Organizacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: 05/Diciembre/2014

0 comentarios