Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

El 60% de los jóvenes del mundo no estudia ni trabaja

http://lanacion.com.py/articulo/183839-onu-el-60-de-los-jovenes-del-mundo-no-estudia-ni-trabaja.html

Martes, 18 de Noviembre de 2014

Final del formulario

ONU: El 60% de los jóvenes del mundo no estudia ni trabaja

El alarmante porcentaje fue dado a conocer por la ONU, que remarca que podrían impulsar las economías de sus países si hubiera más inversión en educación

Martes, 18 NOV 2014 - 18:52  |  

Principio del formulario

 

 

Gentileza.

De acuerdo con el informe de la ONU Estado de la población mundial 2014, el 60 por ciento de los 1.800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años en el mundo ni estudia ni trabaja. En otras palabras, 1.080 millones de jóvenes tienen perspectivas de vida sombrías y sus aportaciones al desarrollo serán limitadas, según apuntó la organización.

 

El informe destaca que la cifra de jóvenes en el mundo es la más alta en la historia, lo que supone enormes retos y oportunidades, en especial para los países en desarrollo. Pero advierte que hoy en día más de 500 millones de jóvenes sobreviven con menos de dos dólares diarios, mientras que los derechos de las niñas y mujeres son constantemente vulnerados.

 

También subraya que dos de cada tres países ignoran por completo a los jóvenes al diseñar las estrategias y los planes de desarrollo nacionales dirigidos a reducir la pobreza. Y precisó que los países que no prestan atención a la juventud pueden experimentar un incremento progresivo de la tasa de fecundidad y verse obligados a mantener a un elevado porcentaje de jóvenes y personas dependientes.

 

"El pleno ejercicio de los derechos humanos sigue siendo un sueño lejano para millones de jóvenes; las violaciones atroces son lo habitual para muchos de ellos", enfatizó el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA), según recoge la agencia Notimex.

 

"Los jóvenes son los innovadores, creadores, constructores y líderes del futuro. Pero pueden transformar el futuro solo si cuentan con las aptitudes, la salud, la capacidad de adoptar decisiones y verdaderas opciones en la vida", expresó Babatunde Osotimehim, director ejecutivo del UNFPA.

 

Osotimehim explicó que nueve de cada 10 de los jóvenes del mundo actual viven en países en desarrollo. En ese sentido, el informe indica que aquellas naciones con una numerosa población joven podrían darles impulso a sus economías si realizaran serias inversiones en la educación y salud de los jóvenes, y si protegieran sus derechos.

  

COMENTARIO

 

Una de las primeras cosas que se deben realizar para combatir estos tipos de problemas es hacer más inversión en los jóvenes de diferentes edades, ya que son el futuro de sus países dentro de unos pocos años, considero que se debe tener más formas de ayudar a los estudiantes a que no dejen sus estudios, ya que esto hace que haya más delincuencia y menos flujo económico, y este artículo solamente intenta dar a conocer datos alarmantes, que son una de las principales causas  de los problemas económicos de todo el mundo, mostrando los problemas que tendremos en un futuro  no muy lejano, y que debemos tomar acciones en estos tipos de datos alarmantes, también que no solo hay que pensar en uno mismo sino también hay que pensar en los demás ayudándolos para que pueda existir el bien común, en pocas palabras que todos tengamos buen tiempo y que no pasemos hambre, que son cosas muy indispensables para una vida sana sin problemas económicos, de salud y de felicidad y en un futuro dejar un buen mundo para nuestros hijos y que algún día no tengan los mismos problemas que nosotros y todo se pueda desarrollar mejor. Una de las cosas que considero muy importante es que no toda la culpa la tiene la sociedad, sino también las personas mismas, ya que ni dándole la mano se levantan y de esa forma es más difícil crecer como sociedad autónoma, que no dependa de países extranjeros como sus tecnologías y métodos de estudios que han funcionado gracias a estudios que ellos mismos han diseñado sin que dependan de otros.

 

 

JUAN ANTONIO NUÑEZ CANALES

615

0 comentarios