Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La tableta...sí encierra peligros para los niños

La tableta...sí encierra peligros para los niños

CIUDAD DE MEXICO | 31 de Oct de 2014 - 8:31 AM | Por: ACTUALIDAD RT

Un artículo publicado en ’The New York Times’ ha revelado que el fundador de Apple, Steve Jobs, y otros directivos de compañías tecnológicas limitan a sus hijos el uso de dispositivos electrónicos o se lo prohíben completamente. De acuerdo con el periódico, en una de sus entrevistas Jobs afirmó que sus hijos no utilizaban una de sus creaciones más populares, el iPad. "En casa limitamos la cantidad de tecnología que usan nuestros hijos", señaló el fundador del gigante de la informática. 

Así, el director ejecutivo de la empresa 3D Robotics y fabricante de aviones no tripulados, Chris Anderson, quien también controla totalmente el acceso de sus hijos a cualquier ’gadget’, explica que educa de esta forma a sus hijos después de haber experimentado "de primera mano los peligros de la tecnología". "Lo he visto en mi persona, no quiero que a mis hijos les pase lo mismo", confesó el informático. 


Los peligros a los que se refiere Anderson son el acceso que ofrecen los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras a contenidos nocivos como pornografía, el acoso por parte de otros niños y lo que consideran lo peor de todo, la adicción al dispositivo. El fundador de Twitter, Blogger y Medium, Evan Williams, y su esposa, Sara Williams, por ejemplo, aseguran que en lugar de iPads sus dos hijos pequeños tienen cientos de libros que pueden leer en cualquier momento. 

Según han aprobado varios estudios médicos, los monitores de los dispositivos electrónicos también pueden inducir a un aumento de los trastornos oculares, así como falta de sueño entre los niños dependientes de los dispositivos. Por su parte, los investigadores opinan que las frecuencias del Internet inalámbrico que utilizan muchos dispositivos como el iPad y otras tabletas pueden suponer riesgos potenciales para la salud e incluso provocar cáncer.

http://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas¬a=16264

MI OPINION:

Este artículo es cierto por una parte por el hecho de que los niños ahora tienen mayor facilidad para acceder a internet y los padres por estar ocupados y simplemente no quieren, no se ponen a investigar qué es lo que están haciendo sus hijos no es necesario que estén todo el tiempo sobre sus hijos sino solo estar al pendiente de que no pasen mucho tiempo en la computadora. Si les van a comprar computadoras no es necesario que le compren también una tablet, un celular, un iPod todo eso no es una necesidad para un niño la computadora es útil para la escuela ya que la mayoría de los maestros desde la primaria están pidiendo trabajos en computadoras pero ellos no se ponen a pensar en que un niño  a esa edad no sabe cómo realizar una búsqueda.

Por el lado del bullyng cibernético eso ocurre en todas partes es algo que no se puede evitar sin embargo se puede prevenir realizando denuncias a moderadores que cuidan estos foros o espacios de conversación, el internet no es peligroso si no te metes en cuestiones delicadas como política y religión pero si decides debatir las personas pueden llegar a ponerse algo agresivas es por eso que hay que tener conciencia con que te metes yo en lo personal he pasado desde la primaria tiempo en internet y nunca he tenido esos problemas pero no dudo que sea difícil en lograrlo por eso siempre intento cuidar mis comentarios cuando sé que más personas pueden tener acceso hasta mi perfil en las redes sociales.

Flores Juarez Christian Alonso 615

0 comentarios