Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Starbucks apostará a bebidas exóticas y caras

Pérez Paredes Diana Laura. 

Grupo: 615 

 

Howard Schultz expone cómo transformará la empresa para adaptarse al cambio social en EU; durante los próximos cinco años, el directivo atraerá a los consumidores más cambiantes.

 

Lunes, 09 de febrero de 2015 a las 15:52

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El CEO de Starbucks, Howard Schultz, desea transformar el imperio de las cafeterías este año y la estrategia para mantenerse en la cima del mercado es la más reciente portada de la revista Time.

“La evolución de la compañía está diseñada en su mayoría para adaptarse rápidamente a la cambiante clase media de América”.

Starbucks espera abrir este año una serie de tiendas de lujo donde los clientes tendrán acceso a tipos de cafés exóticos y caros, además diversificará sus formatos para lugares específicos como establecimientos exprés y cafeterías móviles que actualmente ya funcionan en algunas universidades de Estados Unidos.

De acuerdo con Time, durante los próximos cinco años, Schultz estará ocupado revolucionando la experiencia de Starbucks a través de diferentes experimentos para atraer sobre todo a esos consumidores volubles.

El modelo de negocios de la cadena de cafeterías como referente para otras empresas y el rumor de que podría ser un candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2016 son algunos de los temas que destacan en el artículo publicado por Time. 

Opinión personal.

Yo creo que el empresario Howard Schultz tuvo una gran idea al agregar estos nuevos ingredientes a su negocio ya que Starbucks es bien conocido por su calidad y a las personas nos gusta probar cosas nuevas y al anunciarlo atraerá a los consumidores, además que los tiempos cambian y tiene que irse actualizando.

Hace bien en integrar sus establecimientos a escuelas ya que la mayoría de los docentes y  adolescentes  hacen el consumo de este producto, tanto en las mañanas como en las tardes.

URL Fuente

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2015/02/09/el-ceo-de-starbucks-revela-el-futuro-de-sus-cafeterias 

0 comentarios