Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿A quién le heredarías tu cuenta de Facebook?

 

Internacional.- ¿Qué pasará con tu cuenta de Facebook cuando mueras? Para muchos eso es un asunto serio y por eso a red social presentó una nueva función que permitirá a los usuarios decidir qué pasará con sus cuentas al designar a un heredero.


Cuando se trata de muertes, Facebook es un lugar extraño. Las personas colocan mensajes en el perfil del difunto como si estuviera vivo y cuando se da la noticia de la tragedia decenas le dan “like” o “Me gusta”.

A partir de hoy, la red social de Mark Zuckerberg, que cuenta con más de mil 300 millones de usuarios en todo el mundo, permitirá “heredar” la cuenta. Es decir, uno podrá decidir quién podrá hacer uso de tu perfil cuando mueras, para borrarlo o bajar todas tus fotos. La nueva modalidad está disponible para los estadounidenses y pronto funcionará en otros países.

De acuerdo con un reporte de ABC News, cuando Facebook sea notificado de que uno de sus usuarios murió el perfil se convertirá en un memorial con la palabra “Recordando a” antes del nombre y el heredero estará autorizado para subir fotos y colocar mensajes en esta especie de mausoleo digital.

Pero los herederos no tendrán acceso a todo. Para evitar sorpresas después de la muerte del ser querido, la persona a cargo no podrá ver los mensajes privados del muerto. Ahora los usuarios de Facebook tienen algo más de qué preocuparse, ¿a quién le heredarán su cuenta?

Comentario:

Desde mi punto de vista esto que acaban de lanzar no es más que una polémica idea que hará crecer aún más a la gran e irrazonable empresa social FACEBOOK, claro, llegan en momentos adecuados y  fechas analizadas, pero considero que es una buena estrategia para mantener al mercado al tanto.

 

Oswaldo Olivas. (2014). ¿A quién le heredarías tu cuenta de Facebook?. 18-02-15, de http://www.merca20.com Sitio web: http://www.merca20.com/quien-le-heredarias-tu-cuenta-de-facebook/

 

Jesús Alejandro Savedra Valdivia                                        Grupo: 242

0 comentarios