Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

5 TIPOS DE COSAS QUE NO DEBES COMPARTIR EN REDES SOCIALES SI NO QUIERES QUE TE CORRAN

Pilar Sevilla Hernandez
Grupo 266 

 

 

5 TIPOS DE COSAS QUE NO DEBES COMPARTIR EN REDES SOCIALES SI NO QUIERES
QUE TE CORRAN

 

 Saber qué compartir y qué no en redes sociales debería ser algo de sentido común, pero desgraciadamente muchas personas no miden las consecuencias y se les hace fácil. Te decimos las cosas relacionadas con tu trabajo que no debes mostrar en social media.

 1. Información confidencial de la empresa

Si trabajas en una agencia de publicidad o en cualquier tipo de empresa es obvio que hay información que no se debe compartir al exterior de esta. Todo el personal debe tener claro qué es lo que sí puede postear en Facebook y Twitter.

2. Fotos de productos en desarrollo

La filtración de imágenes de productos en desarrollo puede significar graves pérdidas para una empresa. Así ha pasado con prototipos o diseños que a veces se publican sin querer. Presta atención a lo que se ve en tu espacio de trabajo cuando te tomes una selfie para Instagram.

3. Ideas que puede robar la competencia

Las ideas mejoran cuando se comparten con otras personas pero esto no significa que también las conozca la competencia. La forma más sencilla de echar a perder una buena idea es decírsela a la gente equivocada y esto se logra “presumiéndolas” en redes sociales.

4. Comentarios negativos sobre los jefes y compañeros

No son pocas las personas que utilizan las redes sociales como una válvula de escape para quejarse de lo horrible que es su vida laboral y qué tanto odian a su jefe y a sus compañeros. Muchos utilizan, cobardemente, un seudónimo pero la verdad surge a la luz tarde o temprano.

5. Actitudes inadecuadas

Las redes sociales se utilizan para mostrar información personal pero lo que haces fuera de la oficina puede afectar la imagen de tu empresa. Un ejemplo de estos casos son las personas que lastiman a los animales y lo presumen en Facebook o Twitter y se ganan el odio de miles de usuarios de internet. Si ese tipo de personas es parte de una organización, puede afectar la opinión que la gente tiene de esta.

 

OPINION :

Este artículo fue escrito mas que nada con el objetivo de hacer que los empleados se tomen las horas laborales de una manera seria ya que es falta de moral  y lealtad a la compañía estarse tomando las famosas fotografías llamadas “selfies’’dentro de áreas laborales y estarlas publicando en las redes sociales y pasa que por accidente son publicadas y detrás del rostros se aprecian diseños de algún producto nuevo o cosas de interés para la competencia o personas ajenas a la compañía  y es muy común el robo de ideas gracias a esto. O bien temas confidenciales o números de la empresa.

Y respecto al estar hablando mal de algún compañero de trabajo o patrón por medio de las redes sociales, o estando físicamente con otro empleado se me hace falta de ética y moral. Al leer esto me doy cuenta que tengo que ser cuidadosa a lo que publico en las redes sociales para no afectar la imagen o el desarrollo de un producto en la empresa que laboro.

 FUENTE:

Revista Merca 2.0 en línea

http://www.merca20.com/5-tipos-de-cosas-que-no-debes-compartir-en-redes-sociales-si-no-quieres-que-te-corran/

0 comentarios