Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Campaña para hacer conciencia sobre el costo real de las necesidades básicas

Internacional.- Muy pocas veces hacemos consciencia sobre el valor de las cosas que utilizamos todos los días, e inevitablemente sobreviene la queja por lo que no se tiene. Esta actitud deja de lado que estas necesidades básicas en otras latitudes no pueden ser cubiertas, incluso aunque su costo sea muy bajo.

Tal es el caso de los países del continente africano, donde el costo de los alimentos para una familia durante una semana oscila los cuatro euros; mientras que en las naciones europeas, el costo de un bolso de mano puede alcanzar los 32 euros.

Mientras que en los países desarrollados, los consumidores se preocupan por ir a la tendencia de la moda o comprar la mejor cerveza del mercado, en África las personas se preocupan por comprar lo necesario para sobrevivir.

Ante este panorama, la organización civil checa, People In Need lanzó una campaña para concientizar de un manera impactante que solamente se requiere un poco de esfuerzo para satisfacer las necesidades básicas en el mundo.

  • Aftershave: 35 euros  (535.34 pesos)
  • Básicos para una nueva casa: 6.50 euros (108.84 pesos)

 

  • 1 cerveza: 4.5 euros (75.35 pesos)
  • 50 litros de agua: 1.50 euros (25.12 pesos)

 

  • Lentes de sol: 24 euros (401.88 pesos)
  • Tener acceso para conseguir agua: 8 euros(133.96 pesos)

 

  • Bolsa:32 euros (535.84 pesos)
  • Comida para una semana: 4 euros (66.98 pesos)

http://www.merca20.com/campana-para-hace-conciencia-sobre-el-costo-real-de-las-necesidades-basicas/

 

 

 

 

Opinión:

Este artículo me llamó mucho la atención ya que esta campaña nos muestra como en realidad se está viviendo en países donde hay mucha pobreza y sobre los gastos que nosotros tenemos día a día son excesivos comparados con los de otros países.

Al saber esto me puse a pensar en cómo unos productos que no son de suma importancia en nuestra vida diaria los adquirimos sin dificultad alguna ya que contamos con los recursos para poder adquirirlo. Mientras otras personas no cuentan con los mismos recursos económicos que nosotros, ni siquiera tienen para cubrir sus necesidades básicas tales como: comida y bebida, y mucho menos cuentan con las facilidades de poder ir a la escuela.

Me gustó lo que está fundación está haciendo al poder comunicarnos esta información y hacernos conciencia de lo que está pasando alrededor del mundo.

 

Andrade Ortega Lorena 
Salón: 242 

0 comentarios