Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

PRIMER DIVORCIO VÍA FACEBOOK, APROBADO POR LA CORTE

Autor: Belinda Lorenza

Fecha de publicacion: 04 de abril del 2015

Fuente: https://www.belelu.com/2015/04/mujer-obtiene-permiso-para-divorciarse-via-facebook/

Imagina que abres tu inbox en Facebook y encuentras una notificación legal de tu pareja, una solicitud de firma de papeles de divorcio. Esto fue lo que sucedió en Estados Unidos, cuando una corte autorizó a una mujer pedir el divorcio por medio de la red social.

 

El 27 de marzo, Ellanora Baidoo, de 26 años, obtuvo el permiso del juez Matthew Cooper, de la Suprema Corte de Manhattan, para pedir el divorcio a su esposo, llamado Victor Sena Blood-Dzraku, mediante un mensaje privado en Facebook, después de varios intentos fallidos por contactarlo.

 

De acuerdo con el documento legal, el abogado de Ellanora, Andrew Spinell, enviará un mensaje semanal al todavía esposo de su cliente, hasta que éste confirme de recibido.

Sucede que la pareja ha hablado por teléfono o ha mantenido comunicación a través de redes sociales, pero Blood-Dzraku se ha negado a completar el trámite en persona.

No podemos sino preguntarnos qué tan común se volverá la medida en el futuro. ¿Estamos ante un precedente legal del divorcio por la vía digital?

Ésta no es la primera vez que un juez estadounidense autoriza trámites legales mediante Facebook. En Estados Unidos se han dado algunos otros casos (aunque nunca antes relacionados con un divorcio).

En 2003 escuchábamos el caso de un hombre que se divorció de su mujer por medio de un mensaje de texto. Facebook y otras redes sociales podrían ser el siguiente nivel.

Opinión  Personal

Este artículo se me hizo muy interesante ya que la tecnología va aumentando cada día más y obteniendo más lugar en el mundo, y también como las personas vamos desarrollándonos con ella, para un mejor futuro.

Cada vez más se va desarrollando más tecnología y nos ayuda para dar  empleos a las  personas, para obtener información rápida, comunicarnos etc. Como es el caso de este artículo, donde la esposa se quería divorciar pero no podía contactar a su marido y una manera mas ágil y se puede decir efectiva

También se me hace bien ya que sería  rápido y más a gusto por las dos partes ya que no tendrían que estar yendo a los juzgados o tener que estarse viendo y es algo más moderno ya que hoy se usa mucho la tecnología para este tipo de cosas como citas para el seguro, comunicarnos con personas que se encuentran en otro país etc.

Chaparro Gallardo Fidencia Del Carmen 

Grupo: 266

 

0 comentarios