Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

7 ACCIONES QUE MOTIVAN A LOS CLIENTES A ESCRIBIR RESEÑAS DE LAS MARCAS EN LINEA

7 ACCIONES QUE MOTIVAN A LOS CLIENTES A ESCRIBIR RESEÑAS DE LAS MARCAS EN LINEA

Si de lo que se trata es emprender una estrategia de marketing online, conviene estar preparados para la conversación que pueda generar por parte de los consumidores. Y aunque siempre existirán los comentarios negativos gracias a los múltiples “trols” de internet, si se toman en cuenta 7 simples acciones puede que la balanza se incline a nuestro favor con una conversación positiva.

De acuerdo con un artículo reciente de Social Media Link publicado por el portal MarketingProfs, la plataforma de medios sociales más confiable para la recomendación de un producto o servicio es Facebook. En ella, cerca del 93 por ciento de los consumidores satisfechos con una marca entrarán a escribir un comentario positivo que nutra la conversación e incremente así los valores agregados de la marca.

En el análisis se encontraron 7 aspectos que motivan a los consumidores a escribir o compartir reseñas de las marcas en plataformas digitales:

1.- Una experiencia positiva: 93 por ciento de los consumidores comparten siempre y cuando los productos les generen una satisfacción absoluta.

2.- Recibir productos o muestras gratis: para el 79 por ciento probar los productos antes es indispensable, por lo que sólo comparten contenido luego de probar las marcas sin costo alguno.

3.- Experiencia negativa: En el caso contrario, el 71 por ciento de los consumidores indicaron que sólo entran a compartir quejas sobre las marcas en cuestión.

4.- Un cupón para compartir: Cuando las marcas dan beneficios para parejas o amigos, 66 por ciento de los encuestados comparten información de la marca en los canales digitales.

5.- Ayudar a otros: Para más de la mitad de los encuestados (64 por ciento), dar su opinión para ayudar a otros consumidores a tomar una decisión es una actividad frecuente.

6.- Ofertas y descuentos: 60 por ciento de los encuestados mencionaron que el motor que los impulsa a generar conversación en torno a las marcas son las ofertas que se presentan.

7.- Por el gozo: Sin embargo, para un gran porcentaje de los mismos encuestados, el simple placer de compartir su opinión es suficiente para entrar a comentar en páginas de marcas y compañías.

 

Comentario:

Me parece muy interesante e innovador, el tema ya que las reseñas o comentarios positivos de marcas o productos en redes sociales es una manera muy efectiva y eficaz de que los productos sean más conocidos y recomendados, de lo contrario si es un comentario negativo termina afectando a la reputación de producto y da una mala imagen. Las empresas deben tomar en cuenta que estos comentarios de los usuarios son compartidos a amigos y familiares, por lo tanto son observados por más personas.

Dada a la popularidad de la red social Facebook, es obviamente la red donde mas se dan estas reseñas ya que la mayoría de las personas cuentan con un usuario de Facebook y es muy cómoda la experiencia en esta red social. Además es muy poderosa la influencia que tienen estos comentarios y debe ser aprovechada para promocionar productos y establecer estrategias para optimizar el uso de estas plataformas.

 

 

 

 

 

 

 

Autor del artículo: Salvador Vega

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Editor web Merca2.0

http://www.merca20.com/7-acciones-que-motivan-los-clientes-escribir-resenas-de-las-marcas-en-linea/

 

Alumno: Francisco Javier Cabrera Matuz

Grupo: 242

0 comentarios