Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Por que el personaje Tigre Toño busca la mirada de los niños?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell, en Nueva York,  los personajes de los cereales dirigidos a los niños, están hechos para mirarlos directamente a los ojos.

Según resultados de este análisis, los personajes de más 65 cajas de cereales en 10 diferentes tiendas de autoservicio, miraban hacia abajo en un ángulo de casi 10 grados, con el fin de crear un mejor contacto visual con los niños.

Por otro lado, los personajes o siluetas de los cereales dirigidos a los adultos están hechos para mirarlos directamente, con una mirada en ángulo recto.

Los resultados muestran que el contacto visual aumenta la confianza hasta 16% y el sentimiento de conexión hacia la marca hasta en 28%, tanto para niños como para adultos.

Y los sentimientos más positivos hacia la marca pueden hacer a una persona más propensa a comprar.

De esta forma:

  • Los cereales para adultos están situados en los estantes en la parte superior
  • Los cereales para niños están colocados en la parte media
  • Y aquellos cereales para niños en donde el personaje mira hacia arriba, están posicionados en la parte inferior del estante.

De los 86 diferentes personajes de cereales evaluados, 57 de los que eran dirigidos a niños tenían una mirada hacia abajo en un ángulo de 9.67 grados. Por el contrario, las miradas de los personajes para adultos estaban ubicasa casi en línea recta, en ángulo hacia arriba de 0.43 grados.

 

COMENTARIO

Es una herramienta util para atraer indirectamente a los consumidores con poder adquisitivo como son los padres de familia, los cuales estos ultimos son inducidos por sus hijos quienes no tienen ingresos para su independencia, este es un claro ejemplo sobre el comportamiento del consumidor en el que se destaca como el cliente tiene su particular forma de pensar en cuanto a la marca de dicho producto ya que refleja la tendencia de consumo con respecto al nivel de satisfaccion del consumidor.

Ademas, se esta segmentando el mercado porque se esta dividiendo los diferentes tipos de consumidores o clientes ya sea por el tipo de producto o servicio dependiendo de diferentes factores como es la geografia, la edad y la demografia; pero en este caso influye principalmente la edad de los consumidores.

FUENTE DE INFORMACION.

http://www.dineroenimagen.com/2014-04-15/35822

ALUMNO. Torreblanca Montes Ruben Eduardo.

GRUPO. 242


0 comentarios