Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Cae venta de autos 19% en concesionarias de BC.

TIJUANA - En el primer cuatrimestre de 2014 la venta de autos en las agencias de Baja California ha disminuido en un 19 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2013, señaló Salvador Gutiérrez González, secretario en esta frontera de la Unión de Concesionarios de Automóviles Nuevos.


“Estamos tratando de averiguar qué pasó en materia automotriz, no nada más en nuevo, sino también en seminuevo, pues ha disminuido en un 19 o 20 por ciento en lo que va del año en todas las marcas, depende de cada ciudad (en Ensenada subió un poco, mientras en Mexicali y Tijuana ha bajado la compra)”.

Recordó que en diciembre, antes de que subiera el IVA al 16 por ciento con la homologación, fue mes récord de ventas y después cayeron. A nivel nacional aumentaron un 2% las ventas, sin embargo, en el estado los números fueron negativos.

Destacó que el 80 por ciento del parque vehicular registrado en Baja California es de 10 años de antigüedad o más, entonces el 20% es menor a 9 años, lo que representa un mercado importante para la Unión de Concesionarios. Ante la situación buscan incentivos temporales y apoyo del gobierno estatal para que no les cobre el impuesto a los autos nuevos y la tenencia a las personas morales (las físicas no pagan en Baja California). A nivel nacional buscan aumentar el límite de 207 mil pesos para recibir dinero en efectivo.

 

 


Comentario:

Hay amparos vigentes y es lo que nosotros como Unión muchas veces buscamos que la autoridad de alguna manera consiga atraer equidad y que en determinado momento pudieran verse afectados por una competencia desleal en la venta de autos seminuevos.

La diferencia es que los amparos protegen a quienes los tienen para no cumplir con ciertos aspectos de la ley al momento de importar por ello es importante pagar teniendo en cuenta los gastos que se realizaran al momento de hacer una compra.

 

 

 

Fuente:

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/cae-venta-de-autos-19-en-concesionarias-de-bc.html           

 

Alumna: Serrano Camberos Linda Giselle

Grupo: 254

0 comentarios