Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Universidades 'seducen' a aspirantes para entrar al sector energético.

La Universidad del Valle de México presentó su nuevo programa académico de Ingeniería en Petróleo y Gas con el fin de generar profesionales especializados en el sector energético.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dada la demanda por capital humano que requerirá el sector petrolero en los próximos años, de 153 mil a 212 mil empleos, la Universidad del Valle de México (UVM) lanzó este jueves su nuevo programa académico: Ingeniería en Petróleo y Gas.

Entre los incentivos para que los alumnos entren a este programa, de los pocos privados en el país, se encuentran que el 50 por ciento de las empresas con mejor remuneración del mundo se encuentran en el sector energético, indicó Mercedes Poire, directora de Opinión Pública de la UVM con base en el estudio "Profesionalización y empleabilidad en el sector energético".

Esta misma investigación concluye que de los 135 mil empleos indirectos que se demandarán 42 mil serán profesionistas y además serán necesarios 365 mil empleos indirectos. 

En total se necesitan entre 500 y 700 egresados anuales en el país y salen 240 del IPN y la UNAM, mismos que luego necesitan especializarse y capacitarse adentro de las empresas, dijo Poiré.
"La expectativa es que el desarrollo sea más rápido, ya no habrá tiempo de que se especialicen en la empresa, capacitarlos al interior es un costo", afirmó la académica.

En el mismo evento Philippe Delmotte, country manager de GDF Suez en México, el mayor productor de electricidad independiente en el mundo, reveló que un ingeniero que pretenda entrar en la empresa deberá tener la capacidad para encontrar soluciones innovadores y poder respaldar y argumentar sus respuestas.

Cabe señalar que GDF Suez tuvo ingresos por 664 millones de dólares en México en 2014 solo con su presencia en 11 estados lo que es equivalente a lo que generó su filial de Bélgica que opera en todo el país europeo.
Bajo la marca Maxigas esta empresa francesa emplea a 750 personas.

 

Opinión personal:

En mi opinión me parece muy bien este articulo ya que muchos estudiantes por no saber lo que quieren estudiar en la universidad, ya no quieren estudiar o siguen los pasos de otras personas ya sea de su familia o amigos que les dicen que elija cierta carrera, y ahora con este programa y con las fuentes de comunicación me parece que los estudiantes estarán más informados sobre carreras y programas nuevos que pueden aplicar.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/universidades-seducen-a-aspirantes-para-entrar-al-sector-energetico.html 

Castañeda Toyos Yessenia        Grupo: 254            Desarrollo Organizacional

0 comentarios