Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 tipos de comprador que tienes que conocer para que tu producto tenga más éxito.

Pérez Paredes Diana Laura

615

 

México, D.F. – De acuerdo con el último censo de población elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México cuenta con 112 millones 336 mil 538 habitantes que están segmentados en diferentes tipos de público, lo cual es determinado por la edad con la que cada uno de estos cuenta.

Datos arrojados por el estudio realizado por Kantar World Panel dentro de la Ciudad de México y área metropolitana enfocado a los tipos de compradores de acuerdo con sus prioridades y necesidades, señala que ésta área de estudio cuenta con 4 principales tipos de compradores, los cuales son:

1. Racionales

Representan el 35 por ciento de la población en dicha área, los cuales se caracterizan por preferir marcas que estén más cerca de ellos en cuanto a distancia, siempre y cuando la atención recibida sea la adecuada.

2. Exigentes

Son el 28 por ciento del área encuestadas, su característica principal es que pagan más cantidad de dinero a cambio de encontrar lo que buscan de manera más fácil, además de recibir con los brazos abiertos nuevos productos en el mercado.

3. Indiferentes

El 28 por ciento de los encuestados se caracteriza por contar con bajo nivel de presupuesto, lo cual lo hace centrar su atención en ofertas o promociones existentes, otra de sus características es que no cambian de marca aunque esto represente mayores beneficios para ellos.

4. Pudientes

Este segmento representa el 12 por ciento de la población encuestada, se caracterizan por no tener límites en cuanto a cantidad gastada en un producto, además de que buscan estar más informados acerca del producto que compran.

Diferentes marcas se han valido de este tipo de estudios parta implementar nuevos productos en lugares estratégicos que amplíen la posibilidad de que sea adquirido, uno de ellos ha sido la inserción de nuevos productos justo al lado de su competencia, lo cual abre paso a que el consumidor compare beneficios, apariencia y precio de manera inmediata y sobre eso evalúe la posibilidad de comprarlo.

Otra acción ha sido incrementar el número de tiendas en diferentes puntos de la ciudad con el fin de acercar más al producto con su consumidor al mismo tiempo que favorece que el público invierta menos tiempo en encontrar un producto.

 

 Referencia bibliográfica.

http://www.merca20.com/4-tipos-de-comprador-que-tienes-que-conocer-para-que-tu-producto-tenga-mas-exito/?utm_source=Noticias+Diarias+de+la+Revista+Merca2.0&utm_campaign=2d15ebcdaf-noticiasdiarias&utm_medium=email&utm_term=0_b41f796662-2d15ebcdaf-287357161

 

Opinión personal:

Las personas muchas veces solo compramos por el deseo de tener más cosas y esto beneficia a las empresas porque de esta manera pueden vender más. Es bueno conocer las necesidades de las personas para que de esta manera tú negocio tenga más éxito y también el que acerques tus productos a las personas para que les sean más fácil adquirirlos.

0 comentarios