Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

INE multa a 6 partidos por irregularidades en precampañas.

INE multa a 6 partidos por irregularidades en precampañas.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), impuso una multa de 15 millones 779 mil pesos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por diversas irregularidades en los informes de precampaña de sus aspirantes en Campeche, Guerrero y el Estado de México.

En sesión extraordinaria, el INE también sancionó económicamente y por la misma causa al Movimiento Ciudadano (MC), con un millón 874 mil 572.68 pesos; Encuentro Social (PES) con 23 mil 553.60 pesos y al Acción Nacional (PAN), con 16 mil 123 pesos.

Asimismo, al Verde Ecologista de México (PVEM) con mil 472.10; al Humanista (PH), con 701.00 pesos y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 630.90 pesos.

Por otra parte, el INE rechazó atraer la selección en Sonora como lo solicitó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por considerar la supuesta intervención del Gobernador Guillermo Padrés y otros factores que a su consideración, ponen en riesgo el proceso en el estado.

“Es improcedente, ya que la petición sobre el ejercicio de la facultad de atracción puede ser formulada única y exclusivamente por al menos cuatro consejeros electorales de este Instituto o la mayoría del Consejo General del respectivo Organismo Público Local Electoral” resolvió.

No obstante anunció que los integrantes de la Comisión de Vinculación visitarán la entidad el próximo lunes para reunirse con consejeros electorales locales para revisar el cumplimiento de la normatividad en lo que respecta a la organización y el arbitraje de la contienda.

 

Comentario:

Yo pienso que algunas personas ya no tenemos confianza en los partidos nuevos, porque algunos de ellos prometieron hacer “cambios” en México pero resulta que también están en la lista de los partidos que multaron, por eso pienso que no hay confianza en ningún partido.

 

 

Carlos Santiago Lopez Mendoza 254 LAE

 

 

Fuente:

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ine-multa-a-partidos-por-irregularidades-en-precampanas.html

0 comentarios