Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Nintendo dejará a Mario jugar en tu ‘smartphone’

Elvira Valdez Lara Grupo 266

Nueva York (Ben Rooney, para CNN Expansión, CNNMoney) — Nintendo pronto dejará que Mario y Luigi hagan de las suyas en tu smartphone.

Tras años de resistirse, la japonesa lanzará versiones de sus clásicos para celulares y tabletas; Nintendo ofrecerá una suscripción para jugar en dispositivos móviles y en sus propias consolas.

El gigante japonés de los videojuegos se ha asociado con otra empresa para crear nuevas aplicaciones de juegos basadas en los personajes de Nintendo, como Mario Bros, para dispositivos móviles.

Es un paso importante para Nintendo, que se había resistido a adaptar sus juegos para Smartphone y tabletas, enfocada hasta hoy en vender sus propios dispositivos portátiles y consolas.

Pero los juegos para móviles son ahora una de las mayores fuentes de crecimiento en la industria de los videojuegos, mientras que las ventas de consolas han descendido.

"La alianza tiene como objetivo complementar nuestro negocio de sistemas de videojuegos y extender el alcance de Nintendo al vasto mercado de usuarios de dispositivos inteligentes en todo el mundo", dijo la compañía en un comunicado.

Nintendo se asoció con DeNA, un desarrollador de juegos móviles de Tokio, para crear nuevos juegos y un servicio de suscripción que esperan lanzar en el otoño.

Los suscriptores podrán jugar los nuevos títulos en dispositivos móviles, así como en computadoras personales y en los propios sistemas de Nintendo, como el 3DS y el Wii U.

La empresa no especificó cuánto costará la suscripción, pero dijo que pronto anunciarían qué juegos estarán disponibles.

Como parte de la mancuerna pactada, la compañía japonesa comprará el 10% de las acciones de DeNA por 22,000 millones de yenes o 182 millones de dólares. DeNA invertirá aproximadamente la misma cantidad en acciones de Nintendo.

 

Opinión del alumno:

Este artículo me recordó mucho a  la resistencia al cambio, que es uno de los temas que estuvimos viendo durante nuestro curso. Nintendo estaba enfocado en vender sus productos siempre de la misma forma, pero si nos damos cuenta de que muchas personas prefieren descargar un emulador para su computadora y celular y así tener juegos que solo se pueden utilizar en aparatos que van desde los 95 hasta los 249 dólares, y que además se le suma un precio de entre 40 y 60 dólaresmás por cada juego, esto se torna en la solución más económica para las personas que gustan de los videojuegos pero no pueden pagar un precio tan elevado.

No se puede negar que estos aparatos son muy entretenidos, y que hay momentos en el que pueden llegar a ser muy adictivos, yo personalmente tengo un 3DS y las primeras ocasiones que lo jugaba no me importaban las noches de desvelo, con tal de superar algún nivel del juego, pero cuando quería obtener más juegos, estos eran tan caros que mejor decidí quedarme con el que ya tenía.

Algunas personas prefieren seguir adquiriendo las consolas, mientras que otras han esperado bastante por soluciones como las que presenta Nintendo en asociación como DeNA.

Me parece que esta puede ser una gran oportunidad para la recuperación de Nintendo, además de que este ya se encontraba casi en bancarrota, de hecho alguna vez se mencionóque el dueño de la compañía tuvo que reducir su propio sueldo para evitar bajar el sueldo de algunos de sus trabajadores y despedir a muchos otros.

Me alegra que Nintendo haya dejado de enfocarse solo en la elaboración  de nuevas consolas, que cada vez elevan más su precio, además de que se asemejaban más a Apple, pasaron de Nintendo DS a Nintendo 3DS y después a Nintendo 2DS (una versión económica y sin la aplicación 3D del anterior), lo que significó un pequeño retroceso en el desarrollo de su consola portátil, a estar próxima una nueva y mejorada del 3DS, esto en un tiempo muy pequeño entre lanzamiento de uno y otro.

Esperemos que obtengan una buena respuesta por parte de sus usuarios para que Nintendo pueda mantenerse en el mercado por 30 años más.

0 comentarios