Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

5 pasos para incrementar tu productividad en las mañanas

Oscar Pimentel Cano                                                              Grupo: 266

1. Realiza una rutina de relajación
El cerebro necesita oxígeno para funcionar, lo recomendable es realizar una rutina corta antes de comenzar a trabajar, por ejemplo meditar; esto ayudará a aumentar tu motivación, aún cuando no tengas ganas. También mejorará tu postura.

2. Organiza tus tareas
Define tus objetivos y metas, separa las prioridades de lo importante. Es fundamental enfocar la energía hacia lo que se nos da mejor; un buen consejo es empezar por lo más difícil, así te quitarás una preocupación de encima y podrás continuar con tus deberes mucho más relajado.

3. Evita distracciones
Las redes sociales y los chats son los principales culpables de que no puedas realizar tus tareas de manera efectiva, lo mejor es apagar el celular para evitar tentaciones. Otra idea es no revisar correos antes de medio día, así no perderás la concentración en lo que estás haciendo.

4. Optimiza
Una tarea a la vez, no te compliques al tratar de hacer todo al mismo tiempo y evita dejar tareas inconclusas. También es bueno identificar los procesos que nos funcionan mejor y nos generan resultados, asimismo elimina los que no funcionan.

5. Toma un descanso cada determinado tiempo
De vez en cuando es bueno salir a tomar aire, estirarse, comer algo y descasar un poco, esto ayudará a evitar presiones y regresar con mayor motivación para continuar el día laboral.

Fuente: http://www.merca20.com/5-pasos-para-incrementar-tu-productividad-en-las-mananas/

 

Opinion: Existen distintos motivos por los cuales durante las mañanas no tienes esa actividad fisica ni mental que nos permitan desarrollar nuestras actividades de la mejor manera posible, lo cual desgraciadamente es muy comun en nuestro pais, por ello me llamo la atencion este articulo ya que trata uno de los problemas mas comunes, que afecta a todos, estiduantes y trabajadores.

0 comentarios