Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Ojo Bionico restaura la vista a un invidente.

Un ojo biónico   restaura la vista a un invidente

Un hombre, ciego desde hacía 10 años por culpa de una enfermedad degenerativa, es ahora capaz de ver los contornos de los objetos y las personas gracias a la ayuda de un implante de ojo biónico desarrollado por un equipo de científicos liderados por Raymond Iezzi Jr. de la Clínica Mayo en Rochester (EE.UU.).

 

La retinitis pigmentosa, la enfermedad hereditaria que causa la degeneración de las células específicas en la retina y que puede provocar que algunas personas pierdan completamente la visión, fue la causa de su ceguera. El paciente se puso en manos de los científicos para probar el nuevo dispositivo denominado “SecondSight” que prometía ofrecerle una visión artificial, diferente a como estamos acostumbrados a ver con ojos sanos pero, al fin y al cabo, una forma de visión.

 

El ojo biónico implantado en el paciente envía señales de ondas de luz directamente al nervio óptico. Esto, unido a un pequeño chip colocado en la parte posterior del ojo con múltiples electrodos que ofrecen 60 puntos de estimulación ha obrado el milagro.

 

El dispositivo se completa con unas gafas a las que poseen una cámara en el puente de la nariz y retransmiten las imágenes a un pequeño ordenador ajustado como un pequeño móvil en el cinturón. Las imágenes, son procesadas y transmitidas como información visual desde este pequeño ordenador al implante. El implante interpreta las imágenes y las transmite a la retina. De la retina pasan finalmente al cerebro, produciéndose la visión en el individuo.

 

“A pesar de que no será capaz de ver los detalles de las caras o leer, sí que será capaz de reconstruir detalles de escenarios y objetos; podrá moverse en cualquier espacio sin la necesidad de un bastón y esto mejorará significativamente su calidad de vida”, explica Iezzi.

 

Conclusión

Estoy completamente seguro que esta innovación será todo un éxito, pues ahora las personas que tal vez nacieron sin vista o personas que perdieron la vista en el transcurso de su vida podrán o volverán a tener visión, hablando sentimentalmente, se sentirán muy contentos pues podrán sentirse las personas más extraordinarias del planeta.

Hablando laboralmente pues gracias a esto podrían conseguir más trabajos y diferentes lo cual beneficiara a las empresas a tener más trabajadores con experiencias distintas y ellos se sentirán aún más útiles de lo que ya eran.

Una de las cosas más importantes es que les regresara su felicidad nuevamente.

 

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/693458-inventan-un-ojo-bionico-que-permitiria-ver-a-los-ciegos

 

Rodriguez Romero Jesus Alberto. Grupo 242

0 comentarios