Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

6 aspectos que debes cuidar para mantenerte sano emocionalmente en el trabajo.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

García Morales Angélica Yutzue

Grupo 261

6 aspectos que debes cuidar para mantenerte sano emocionalmente en el trabajo.

Uno. No todo se trata de ti. Cuando estamos cansados baja nuestro umbral de percepción, lo que significa que estamos mucho más atentos a todo lo que sucede alrededor.

 

Dos. Evita generar rivalidades. Por muy bien que alguien te caiga, por muy amigo que te sientas de esa persona, no prestes oídos a sus quejas con respecto a otro colaborador (a menos que sea tu responsabilidad, como encargado de Recursos Humanos o Jefe en tu trabajo).

 

Tres. En lo posible, no te involucres emocionalmente con alguien del trabajo. Las relaciones no son eternas y aunque pienses que “esta es para siempre” (o aunque lo sea), siempre traerá más problemas que ventajas.

 

Cuatro. Planifica tus tiempos. Aunque tu labor sea creativa, es necesario poner horas para cada una de las acciones que se requieren.

 

Cinco. No te involucres en áreas que no te corresponden. A todos nos encanta ayudar y trabajar en equipo, pero eso no significa hacerse cargo de otras áreas. La sobrecarga termina agotando y a ratos te encontrarás dejando de hacer tus propias tareas por colaborar con el otro.

 

Seis. Sal a la hora.  Ya bastante tienes con “vivir en la oficina”. Si te quedas más tiempo, no significa que seas más comprometido o que trabajes mejor, sino por el contrario.

Opinión

Cómo ya se ha mencionado durante las clases, una persona jamás dirá "Hubiera querido estar más tiempo en la oficina", por el contrario dirá que "Hubiese querido estar más tiempo de calidad con su familia". Pero a pesar de esto, en ocasiones es inevitable que las personas inviertan una cantidad de tiempo mayor dentro de sus oficinas/empleos.

 

Por lo que es conveniente conocer los consejos anteriores y sobre todo ponerlos en práctica, con la finalidad de desenvolverse en un ambiente laboral agradable y para que los acontecimientos vividos durante la jornada laboral no afecten la salud emocional de los trabajadores.

Fuente:

 www.merca20.com/6-aspectos-que-debes-cuidar-para-mantenerte-sano-emocionalmente-en-el-trabajo/

0 comentarios