Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 estrategias de marketing que utilizó Microsoft con Windows 10.

Navarro Vazquez Moises.

Grupo: 242

Fecha del artículo: 27-08-2015 Hora: 12:18 am.

Jesús Yael Ortega Aguilar: Licenciado en Creación Literaria con experiencia en edición de libros y revistas para medios impresos y electrónicos. Editor en Merca2.0

México.- Microsoft a pesar de mantener una cuota de mercado muy por encima de cualquier otro sistema operativo de la competencia, al menos en el sector de computadoras personales, en los últimos años cosechó una imagen poco favorable, tomando fama de crear productos pasados de moda y poco eficientes, además de plagados de virus y peligros informáticos, por lo que se puso manos a la obra para corregir esos errores, ¿cómo logró Microsoft posicionar a Windows 10 en 75 millones de computadoras en un mes?.


1.- Aceptar la realidad

Lo peor que puede hacer una marca es cegarse ante los hechos, y Microsoft no lo hizo: a pesar de poseer la mayor cuota del mercado en cuanto a sistemas operativos de PC, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen sabía que estaba lejos de poseer la mejor imagen ante los consumidores. Productos como Internet Explorer consiguieron tan mala fama, que se convirtieron en sinónimo de lentitud y rezago, por lo que para Windows 10 se desarrolló un nuevo navegador web, como parte de un gran paquete de mejoras.

2.- Comenzar de cero

Una vez que se concretó el fracaso de Windows 8, quien no logró repuntar ni aún con la actualización a Windows 8.1, Microsoft comenzó a trabajar en la forma de remediarlo, desarrollando un producto desde cero, tomando en cuenta los factores que acarrearon triunfo, y evitando los errores que conllevaron a críticas y falta de aceptación, por lo que Windows 10 es producto de las mejores ideas que ha compañía ha creado.

3.- Apoyarse en éxitos previos

Windows 7 es uno de los productos más exitosos de Microsoft, incluso tuvo parte de la culpa de que muchos consumidores no quisieran actualizar a Windows 8 o Windows 8.1, ya que era tan buen producto que los usuarios no vieron necesidad de adquirir el nuevo sistema operativo, sin embargo, Windows 10 se otorgó gratuitamente a todos los poseedores de Windows 7, por lo que ni siquiera era necesario convencerlos de actualizarse, ya que todos tendrán la opción de probar las novedades.

4.- Premiar a los usuarios

Parte clave del éxito de Windows 10 es la actualización gratuita la cual incluyó a millones de usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, por lo que Microsoft tenía garantizada una base de usuarios lo suficientemente robusta para agregar valor a la marca desde el día del estreno.

Opinión personal.

Me pareció muy interesante ya que Microsoft ha tenido muchos errores en los Windows que han sacado con el tiempo, esta versión dada gratuitamente a los usuarios leales que tienen es una forma de recompensarlos por los malos trabajos que han hecho para así volver a conseguir satisfacción de sus clientes. Microsoft saco esta versión igual a la de Windows 7 que fue la mejor vista por los usuarios de Microsoft  partiendo de ahí para elaborar este proyecto tan popular con más de 75 millones de descargas en menos de un mes.

 

0 comentarios