Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

5 MANDAMIENTOS FUNDAMENTALES EN RECURSOS HUMANOS.

No cabe duda que el rol de Recursos Humanos es difícil. Siempre se está en medio de las partes y cuando la balanza no se equilibra bien, resulta fundamental aclarar algunos puntos que el profesional en sí debe considerar.

Conocerás a tus trabajadores. Parece de Perogrullo, sin embargo suele suceder que el encargado del área se instala en su escritorio y espera que los trabajadores vayan a él o ella. Si la empresa es grande, se tomará demasiado tiempo en conocerlos y no percibirá las señales que indican su intervención.

Respetarás la privacidad de las partes. El solo enunciado lo deja claro, pero para convertirlo en sentencia es necesario decir que el encargado de Recursos Humanos, debe tener la capacidad de escuchar de un estudiante y la habilidad para guardar la información de un sacerdote.

Crearás instancias para mejorar el clima laboral. Para conseguir esto es necesario debe ser capaz de estudiar las dinámicas de trabajo, los diferentes grupos, evaluar sus condiciones y buscar especialistas que participen en el proceso de sanar relaciones y actitudes.

Lucharás por elevar la calidad de vida de los trabajadores. Aquí, el profesional debe buscar instancias para que los trabajadores tengan una cierta flexibilidad que les permita trabajar mejor. Lo anterior significa conseguir cursos o talleres complementarios,  que ayuden a mejorar la calidad de vida. A veces, media hora de regalo para otra actividad, puede ser el motor para una producción óptima.

Cultivarás la conciencia de servicio. El encargado de Recursos Humanos no es jefe de nadie, es sólo un profesional que entrega su servicio para optimizar el rendimiento de trabajadores, en base al apoyo que les presta a ellos en sus necesidades y comunica las políticas de la empresa. Es un puente y debe evitar convertirse en el policía de control de una compañía. Si lo hace, todos los puntos anteriores no podrán llegar a feliz término.

MI OPINION.

Me parece muy bien que al paso del tiempo existan más reglas o consejos a seguir para el trato del personal, ya que así sea el puesto más sencillo o el más bajo en la jerarquía tiene que tener esa motivación para que el empleado haga su labor con gusto y no se sienta que está en una empresa donde lo traten mal.

Alumna: Partida Herrera Arlene.

Grupo: 261.

Merca 2.0

8 de Septiembre de 2015.

 

0 comentarios