Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Eres más exitoso de lo que piensas, según este experimento social

Universidad Autónoma De Baja California

LAE. Samuel Gómez Patiño

Mancera Robles Jocelyn Marlene

Grupo: 261

Artículo de la revista Merca 2.0 Eres más exitoso de lo que piensas, según este experimento social

Estados Unidos.- Si buscamos el término ‘éxito’ en el diccionario de la Real Academia Española, nos encontramos varias acepciones. “Resultado feliz de un negocio, actuación” o “buena aceptación que tiene alguien o algo” son algunas de ellas. En torno a este concepto, la Universidad Strayer y la organización al plus han llevado a cabo un experimento social con el objetivo trasladar un motivador mensaje.

La iniciativa requirió que los participantes hicieran un ejercicio de introspección y evaluaran qué grado de éxito opinaban que tenían en una escala del 1 al 10. La mayoría de ellos apenas llegaba al aprobado y argumentaba que no se consideraban unas personas exitosas o, al menos, según el concepto que ellos tenían de la palabra “éxito”.

La segunda parte del experimento consistió en pedir a sus familiares y seres queridos que los evaluaran y000000000, entonces, las puntuaciones nada tenían que ver con las anteriores. Todos ellos brindaron un 10 a la persona, lo que explicaba la admiración que sentían. La conclusión es clara: somos más exitosos de lo que creemos.

El objetivo de este experimento auspiciado por la Universidad estadounidense es modificar el significado de “éxito” en el diccionario y, por ello, solicitan a los usuarios que se sumen a la iniciativa. La nueva definición que proponen sería algo así como “felicidad derivada de las buenas relaciones y logro de los objetivos personales”.

No sabemos en qué definición de las dos encaja pero podríamos hablar de que el experimento ha sido un éxito en YouTube, ya que ha obtenido casi tres millones y medio de visitas en solo una semana.

http://www.merca20.com/exitoso-piensas-experimento-social/

Mi opinión

Es que cualquier cosa que logremos debemos de considerarlo éxito, ya que a lo que  leí en el artículo a veces nosotros no valoramos todo lo que nos ha costado llegar a donde estamos y tener lo que tenemos y las personas que están a nuestro alrededor y que ven todo lo que hemos hecho nos consideran exitosos ya que ven nuestro esfuerzo y nosotros al estarnos enfocando a lo que queremos ya lo vemos y hacemos rutinario y  no consideramos que es un éxito cuando lo logramos, así que queremos otra cosa y otra y así sucesivamente hasta querer más, entonces me pregunto: ¿hasta dónde tenemos que llegar para creer que ya conseguimos el éxito?.

 

0 comentarios