Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Joven musulmán crea un reloj, lo muestra en su escuela y termina arrestado

Joven musulmán crea un reloj, lo muestra en su escuela y termina arrestado

http://mexico.cnn.com/mundo/2015/09/16/joven-musulman-crea-un-reloj-lo-muestra-en-su-escuela-y-termina-arrestado?newscnn1=[20150917]

Ahmed Mohamed, musulmán, tuvo el ingenio de construir un reloj con una caja de lápices, pero algunos consideraron que era un explosivo

Por Ashley Fantz y AnneClaire Stapleton
Miércoles, 16 de septiembre de 2015 a las 16:57


El presidente de EU y el CEO de Facebook han solicitado al joven Ahmed Mohamed que les muestre su invento (familia Mohamed Elhassan Mohamed/Cortesía).

Lo más importante

  • El joven que ama construir, hizo un reloj y lo llevó a su preparatoria en Irving, Texas
  • La policía lo esposó luego de que el joven les dijo que solo se trataba de un reloj

(CNN) — Cuando Ahmed Mohamed fue a su escuela preparatoria el lunes pasado en Irving, Texas, estaba muy emocionado. Un joven con sueños de convertirse en ingeniero quería mostrar a su profesor el reloj digital que hizo a partir de una caja de lápices.

El día del joven de 14 años terminó sin elogios, pero con un castigo luego de que la escuela llamó a la policía y fue arrestado. Una foto muestra a Ahmed, vistiendo una camiseta de la NASA, mirando con confusión y enojo mientras era sacado de la escuela esposado.

Pero el día terminó con el elogio del presidente Barack Obama y una invitación a la Casa Blanca.

Arresto

"Me arrestaron y me dijeron que cometí el crimen de (crear) una falsa bomba", explicó el joven a la televisora local WFAA luego de que las autoridades lo liberaron.

James McLellan, vocero de la policía de Irving, dijo a la estación que "intentamos preguntarle al joven sobre qué era y él simplemente nos dijo que era un reloj”.

El joven dijo que esa fue su respuesta porque precisamente eso era: un simple reloj.

El miércoles, la policía anunció que no se presentarán cargos contra el joven.

Larry Boyd, jefe de la policía de Irving, dijo que Ahmed debió de haber explicado más sobre lo que había construido, pero que las autoridades determinaron que el joven no intentó alarmar a nadie y que el dispositivo, que el jefe de la policía llamó "un experimento casero", era inofensivo.

Reacciones en redes sociales

La indignación por el incidente, que muchos dicen fue debido a que el joven es musulmán, creció en redes sociales bajo la etiqueta #IStandWithAhmed que se convirtió en tendencia mundial en Twitter con más de 100,000 tuits desde el martes por la mañana. La página de Facebook de la escuela está recibiendo duras críticas por cómo el joven fue tratado y la etiqueta #engineersforahmed sigue ganando notoriedad.

El presidente Barack Obama, la aspirante presidencial Hillary Clinton, la secretaria de Educación Arne Duncan y miles otros han mostrado su apoyo a Ahmed.

"Bonito reloj, Ahmed", tuiteó Obama. "¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Debemos de inspirar a más chicos como tú para que les guste la ciencia. Es lo que hace a Estados Unidos grande".

El presidente quiere que el joven se una, junto con otros científicos, a la noche de astronomía que tendrá lugar en la mansión presidencial el próximo mes, anunció el miércoles el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Clinton tuiteó que "las suposiciones no nos mantienen seguros" y urgió al joven a que "siga construyendo".

Muchos criticaron a la escuela en Facebook. El creador de la red social, Mark Zuckerberg, mostró su apoyo.

"Tener las habilidades y la ambición para construir algo bueno debe de llevar al aplauso, no al arresto. El futuro pertenece a las personas como Ahmed", escribió Zuckerberg. "Ahmed, si alguna vez quieres venir a Facebook, me encantaría reunirme contigo. Sigue construyendo".

 Comentario

     Noticias como esta, son muy comunes en los Estados Unidos, ya que en varias ocasiones se ha detectado que jóvenes estudiantes llevan artefactos explosivos, ocasionado graves daños a los estudiantes y maestros.

      Sólo que en esta ocasión si hubo un gravísimo error, ya que el joven inventor lo único que quería era mostrar un invento, su imaginación lo llevo a crear de una caja lapicera un reloj digital, no sabía que terminaría el día detenido.

      Lo bueno de esto fue que al conocerse la verdad, la noticia llego hasta el presidente Obama que lo invito a la Casa Blanca para que le muestre su genial invento.

      Después de los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos, el país se siente en continua amenaza y mira a las personas,  sobre todo de otra nacionalidad como terroristas o gente malvada que quiere destruir al poderoso país.

      Considero que se debe de tener precaución para evitar futuros daños, pero también criterio para saber cómo son las personas, la educación debe de apoyar a los jóvenes para que sean genios, no para ser terroristas, el joven ahora es famoso y tiene un futuro brillante con el apoyo de todos. No hay que darse por vencido nunca, al final veras que cada paso que diste es reconocido. Felicitaciones a los jóvenes que tienen ideas brillantes, sigan adelante porque el futuro depende de ustedes.

 

Entorno Global de los negocios    

Flores Pichardo Hilda Martina                       

Grupo 615

0 comentarios