Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Mercado de remesas está en crecimiento: Western Unión.

A julio de este año, las remesas crecieron 11 por ciento en montos enviados y 7.5 por ciento en cantidad de transacciones, indicó Rodrigo García, quien afirmó que por ello, este mercado va en crecimiento en el país.

El incremento que el precio del dólar manifiesta desde hace meses no ha influido en la población mexicana que trabaja en Estados Unidos y que envía dinero a sus familiares. El número de transacciones creció cuatro por ciento en el primer semestre, lo que representa un crecimiento razonable considerando que el año pasado el mercado de remesas se incrementó en 7.8 por ciento.

En los últimos años el sector de la construcción de Estados Unidos ha generado una cantidad importante de puestos de trabajo y eso provoca que más mexicanos que viven allá laboren y entonces los envíos de dinero crecen.

“Vemos que esta seudodevaluación del peso ha beneficiado pero a las familias (…) si miramos como varía el monto que envían los paisanos en Estados Unidos está prácticamente sin movimiento un año contra el otro, pero la cantidad de pesos que entra es más y esos son los grandes beneficiados, para los que las remesas representan 50 por ciento de sus ingresos mensuales”, explicó Rodrigo García, director general de Western Unión.

Mi opinión.

Yo pienso que es beneficioso para el país el incremento de las remesas, ya que por ese lado sube un poco la economía y existe más dinero en circulación entre las familias. Pero por otro lado también significa el incremento de personas que se van a Estados Unidos a trabajar y eso no es bueno para el país.

 

Alumna: Partida Herrera Arlene.

Grupo: 261.

Periódico: El financiero.

2 de Octubre de 2015.

0 comentarios