Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Por qué las marcas ponen su nombre en los estadios?

Nombre: Fierro López Leslie Anahí

Grupo: 242

Maestro: Lic. Gómez Partido Samuel

¿Por qué las marcas ponen su nombre en los estadios?

Artículo publicado el 17/agosto/2015

Por Rodrigo Latorre

http://www.merca20.com/por-que-las-marcas-ponen-su-nombre-a-los-estadios/

Este artículo nos habla sobre la importancia del porque marcas comerciales ponen su nombre en los estadios, principalmente es para que la gente los conozca más y estén en su mente por más tiempo ya que cuando esta un partido de cualquier equipo los comentaristas lo mencionan más o en los comerciales le dan más publicidad por que están pagando por el nombre.

Tener un equipo deportivo implica gastos millonarios entonces estos equipos optan  que marcas los patrocinen para poder solventar gastos tales como mantenimiento del estadio, publicidad, pago a los jugadores, cuidar las instalaciones entre muchos otros gastos. También cabe mencionar que en el artículo venia un dato que decía que ya son 85 estadios en Estados Unidos que fueron vendidos a nombres de empresas pero no todos lo han hecho como el Yankee Stadium que es un icono y cree que vale más su nombre que poder venderlo. En México esta tendencia va creciendo poco a poco con los equipos deportivos como el BVVA Bancomer de Monterrey, el Gasmart de Toros de Tijuana y Omnilife de Chivas del Guadalajara. Los beneficios que recibe la marca  son principalmente que esta constantemente en los medios de comunicación tanto nacional como internacional y se conocen más rápidamente. También que el aficionado hace más referencia al nombre de la marca por ejemplo cuando está en el lugar da el nombre de la marca comercial o la publicidad que se trasmiten durante los partidos.

La finalidad de esto es que el mensaje llegue a miles de personas rápidamente y en poco tiempo, con promociones artículos en el estadio también etc.

0 comentarios