Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Crece el empleo, pero también la infelicidad laboral en el país

Una encuesta realizada por el portal trabajando.com, reveló que el 60% de los mexicanos no se sentía feliz en su trabajo.

 

México, D.F.- Dos encuestas revelan que a pesar de que el número de empleados contratados será mayor para el siguiente trimestre, también incrementó el número de mexicanos infelices en su trabajo.

El primer dato fue adelantado por la Encuesta de Expectativas de Empleo al cuarto trimestre de 2015 elaborada por Manpower, la cual reporta un pronóstico positivo en todas las industrias y regiones, a pesar de señalar una disminución en las intenciones de contratación en comparación anual.

Así, se espera que en los últimos tres meses de 2015 se eleve en 17% el número de empleadores que aumentarían sus plantillas laborales, mientras que un 78% declaró que continuará sin cambios.

Sin embargo, pese a este pronóstico, una encuesta realizada por el portal trabajando.com, reveló que el 60% de los mexicanos no se sentía feliz en su trabajo.

En este sentido, el portal reconoce que para que una persona se sienta feliz en su empleo debe existir un buen clima en donde los empleados no sólo tengan el apoyo del jefe, sino también motivación y comunicación entre todos, para incrementar su productividad y lograr mejores resultados.

El 32% de los encuestados dijo que se siente feliz en su trabajo porque hay un buen clima laboral, un 27% asegura tener un trabajo desafiante y sólo 15% aseguró que aporta nuevas ideas en su labor.

De los dos mil entrevistados en la encuesta, 27% atribuyó su infelicidad a que no hay un buen clima laboral, 24% asegura que su jefe no es un buen líder, 18% reconoció que se debe a que no hay posibilidades de ascenso, 17% a que la empresa no les retribuye sus logros y 8% a que no están conformes con la retribución en su remuneración. Agencias

De esta forma, para un empleado son más importantes los factores organizacionales, para sentirse feliz en un trabajo, que los económicos. De hecho, el 90% de la población encuestada reconoció que su trabajo es fundamental para la organización, mientras que solo el 14% reconoció que su sueldo es la principal motivación para hacer mejor su trabajo.

Por Octavio N. Cervantes.

Ver el articulo completo:

http://www.vanguardia.com.mx/creceelempleoperotambienlainfelicidadlaboralenelpais-2376001.html

Opinión

Como se ha visto anteriormente en la clase de Desarrollo Organizacional acerca del clima organizacional y la importancia que se tiene para que un trabajador pueda sentirse cómodo en el área laboral, pues mientras el trabajador no se sienta feliz en su trabajo, no será eficiente, entonces como futuros profesionistas es importante aprender sobre el clima organizacional, motivaciones hacia los empleados, como retener el talento en la organización, etc.

 

 

Medina de la Luz Blanca Rocío

Grupo 261

Desarrollo Organizacional

0 comentarios