Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Adelantarán aguinaldo para “aprovechar descuentos” en el Buen Fin

Alumna: Lua Quiroz Ma. Magaly 

Grupo: 242

Materia: Mercadotecnia

Liga: http://www.merca20.com/adelantaran-aguinaldo-para-aprovechar-descuentos-en-el-buen-fin/

Por: Valentina González 15-10-2015, 5:15 pm

Adelantarán aguinaldo para “aprovechar descuentos” en el Buen Fin

Para la edición del Buen Fin 2015 se espera que las ventas se incrementen entre 5 y 6 por ciento con respecto al año pasado cuando se recaudó 197 mil 405 millones de pesos. Durante este evento que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre se esperan descuentos de hasta el 80 por ciento.

En tanto, los cinco millones de trabajadores de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tendrán la posibilidad de recibir el 50 por ciento de su aguinaldo para que puedan aprovechar los descuentos y promociones durante el evento, según la Coparmex.

La expectativa es poder superar las ventas que tuvo el Buen Fin 2014.  Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex dijo que se cumplirá con el propósito de este programa, adelantando  la mitad del aguinaldo a los trabajadores y que  puedan disponer de la otra mitad en diciembre para hacer frente a los gastos que se dan en esas fechas de fin de año, según informó Notimex.

Los consumidores que paguen con tarjeta durante el Buen Fin entrarán al sorteo tributario que les regresarán 500 millones de pesos y beneficiará a 149 mil consumidores, según el SAT. Durante este evento los artículos que más se comercializan son electrónicos, ropa y calzado. El año pasado los artículos electrónicos como pantallas y tablets alcanzaron un repunte en ventas por 70 por ciento en comparación con un año antes, de acuerdo con la cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Opinión:

Sin duda, se quiere beneficiar a las empresas y al país generando ingresos de esta forma. Los trabajadores adquirirán mercancía en el país sin necesidad de ir a Estados Unidos de América al famoso viernes negro. Al adelantar los aguinaldos  un 50%, se está beneficiando tanto el consumidor  como los establecimientos que entren al Buen Fin.  Lo que me pareció más interesante es  que incitan a las personas a pagar con tarjeta  para  entrar al sorteo del SAT, creo que les falto agregar que también se beneficiaran los bancos si pagas con tarjeta de crédito a 12 meses sin intereses. 

0 comentarios