Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Impactantes estadísticas de las pérdidas generadas por actitudes negativas de los trabajadores

En varias ocasiones les hemos comentado la importancia y los beneficios de tener empleados apasionados, felices y comprometidos en nuestra empresa, sin embargo, hoy queremos mostrarles la otra cara de la moneda, es decir, qué sucede cuando en una empresa los trabajadores se sienten desmotivados y muestran actitudes y comportamientos negativos.

En la siguiente infografía elaborada por Monera, encontrarás impactantes datos acerca de los efectos generados a causa de la falta de compromiso y motivación de los empleados, sin embargo, es importante mencionar que en la mayoría de los casos la actitud de los trabajadores no es más que un reflejo de un mal liderazgo en la organización.

Opinión Personal

Muchas veces laboramos en un lugar no tanto por gusto si no por necesidad, empezando desde ahí es por lo que un empleado empieza desmotivado.

En otros casos ya estando dentro de, se nos hacen promesas día con día que jamás llegan o que jamás se cumplen y es una más de las desmotivaciones a la lista, así pues la falta de oportunidades de crecimiento como la mala comunicación y el nulo apoyo dentro  del equipo de trabajo.

En mi opinión primero que nada y la mayor satisfacción de un empleado es el reconocimiento de sus jefes, tanto por el esfuerzo y ganas que está desempeñando en sus tareas  ya que es necesario evitar como primer término que el personal piense o crea que su trabajo no es reconocido y por lo tanto no vale la pena desempeñarlo correctamente.

Como segundo punto creo que no se puede motivar a un empleado sin antes previamente conocer a que se debe  que se encuentra desmotivado. Sin resolver esto no existirá un avance positivo, los jefes deben investigar al respecto y tratar de darle la mejor solución.

Pienso pues que es importante que tanto jefes directos, gerentes  y ejecutivos analicen bien sus acciones y consideren a su personal a cargo acabar en ellos la motivación tan necesaria para alcanzar los objetivos de toda empresa.

Dicho esto los gerentes o jefes directos deben de ser realmente personas con la suficiente experiencia, deben contar con la capacidad de dirigir, aprender a escuchar,  confiar plenamente en su equipo de trabajo, encargarse de los problemas de manera rápida y directa, ser agradecidos con sus empleados, ayudarlos a aprender a resolver problemas sin su intervención, ante todo esto saber ser un buen ¡líder!

 

 

Emprendices Comunidad de Emprendedores publicación de:  22/Octubre/2015

http://www.emprendices.co/impactantes-estadisticas-de-las-perdidas-generadas-por-actitudes-negativas-de-los-trabajadores/

 Axel Pérez Maldonado, Matricula: 1209526, Grupo: 256 UABC-FCA

Universidad Autónoma De Baja California

LAE. Samuel Gómez Patiño

Mancera Robles Jocelyn Marlene

Grupo: 261

3 de diciembre de 2015.

Mi opinión

Es que en casi toda empresa te puedes encontrar con actitudes negativas ya sea por los trabajadores hasta por los jefes en sí, pero creo que debemos de  escuchar todo lo negativo para aprender que es lo que no debemos hacer y eso en lugar de perjudicarnos nos beneficien para mejorar en cualquier puesto que lleguemos a tener.


 

0 comentarios