Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

8 Estrategias de comercio que tal vez no conocías

Las marcas no sólo comercializan sus productos con el consumidor final, pues estos a su vez pueden ofrecerlos a otras personas. Lo anterior da origen a distintos tipos de comercio que diversifican la forma de ofertar mercancía. Te diremos 8 tipos de comercio que tal vez no conocías.

1. B2B: significa business to business. No comercializa productos al consumidor final, sino  a intermediarios.

2. B2C: quiere decir business to consumer. Juega el papel de una tienda virtual, pues comercializa productos al consumidor final.

3. B2b2c: junta los dos términos anteriores, con lo cual este se vuelve un intermediario entre la empresa. También se conocen como mercados diagonales.

4. C2C: significa consumer to consumer y se enfoca en la venta entre particulares. Un ejemplo de esto es el sitio Segunda mano.

5. C2B: consumer to business. Con esto los consumidores le crean valor al producto y lo ofrecen a otras compañías.

6. B2E: business to employee. Crea una relación más estrecha con los trabajadores de determinada empresa, pues les ofrece productos propios de la compañía.

7. G2C: se refiere a government to citizen. Un ejemplo es el pago de impuestos, servicios o documentos oficiales.

8. G2B: gorvenment to business. El gobierno une esfuerzos para poder realizar una determinada actividad, con lo cual agrupan productos y servicios.

Comentario.

Los mercados pueden ser muy variables y este articulo me ayudo a darme cuenta de los diferentes tipos de mercado que existen, puesto que los mercados existentes no son solamente de los productores a los consumidores, también se presentan de un consumidor a los productores y como todo igual existe el mercado informal que lo podemos englobar entre consumidores y consumidores que se realiza con artículos de segunda mano; hoy en día el mercado es algo fundamental pues es uno de los principales generadores de ingresos en el mundo porque como individuos esta en nuestros hábitos el comprar cosas para poder cubrir nuestras principales necesidades.

Por Alexandra Domínguez 29-09-2015, 8:00 pm  http://www.merca20.com/8-estrategias-de-comercio-que-tal-vez-no-conocias/

Articulo presentado por: Eduardo Velazco Mercado. Grupo 242

 

0 comentarios