Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Los mexicanos celebran, ¿Halloween o Día de muertos?

Los mexicanos celebran, ¿Halloween o Día de muertos?

El 50 por ciento de los mexicanos consultados por el departamento de investigación de Merca 2.0 celebra Día de muertos contra un 14 por ciento que celebra Halloween. Para realizar este estudio se entrevistaron a 140 personas.

El 27.2 por ciento dijo celebrar ambas cosas. Mientras que el 8.6 por ciento dijo no participar en ninguna de las dos celebraciones. Quienes acostumbrar a celebrar Día de muertos son personas entre 25 y 34 años, quienes representan un 34.29 por ciento de las personas entrevistadas. Personas entre 25 y 34 años festejan Halloween, segmento que representó un 40 por ciento de quienes dijeron que festejan la tradición estadounidense.

Pero, ¿Con quién celebran el día de muertos? La gran mayoría, el 82.86 por ciento dijo que con su familia. Y el 11.43 por ciento confirmó que con sus amigos. Sólo un 2.86 por ciento dijo que con compañeros del trabajo y con su pareja.

México es rico en cultura y tradiciones. La celebración del Día de Muertos es en casi todo el país con la colocación de ofrendas en honor a quienes han muerto. Especialmente en Pátzcuaro, Michoacán donde el Día de Muertos representa una gran celebración. De hecho, ya se preparan para recibir a los turistas a través de operativos de seguridad y mejorando la imagen del lugar, citó el diario local Cuadratín.

Comentario:

Es impresionante saber que la mayor parte de la población mexicana celebra mas el Día de Muertos que Halloween, debemos de estar conscientes que es a nivel nacional, ya que en frontera es muy frecuente que la población celebre Halloween ya que se mira influenciada por la mercadotecnia y por lo cerca que se encuentra Estados Unidos de América, a diferencia de la población del interior de la republica que están más apegados a las tradiciones del país y no celebran otras costumbres.

La mercadotecnia influye mucho para que en México se celebre Halloween pues tiene más impacto en los lugares cercanos de USA; es aquí donde nos damos cuenta del impacto que se puede lograr con la mercadotecnia, ya que esta logra que se celebre una tradición en un país extranjero.

http://www.merca20.com/los-mexicanos-celebran-halloween-o-dia-de-muertos/

Por Valentina González 8-10-2015, 9:13 pm    

Articulo presentado por: Eduardo Velazco Mercado. grupo 242

 

0 comentarios