Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

5 consejos prácticos para micro empresarios que desean comenzar a vender por internet.

Si quieres comenzar tu propio negocio, pero no sabes cómo empezar, acá te comparto 5 de los primeros pasos que saber darlos al momento de embarcarte en un nuevo emprendimiento.

1) Registra tu marca en internet. Nunca vendas como genérico. Tú sabes dónde empieza tus negocios pero no sabes dónde termina. Muchos emprendedores por llevar bien sus emprendimientos se han hecho multimillonarios por la venta de sus marcas a transnacionales que vieron en ellos una amenaza. No olvides “bautizar” tu emprendimiento y registrar el nombre en nic.cl, Twitter, Facebook y todas las redes sociales que veas que tengan mayor masividad para poder marcar tu territorio y lograr llevarte todas las ventas que tu marca generó.

2) No utilices nombres propios ni genéricos. Utiliza nombres simples. Las personas están expuestas a muchas marcas día a día y por lo general el mayor grado de atención lo pondrán en su familia, su trabajo y su vida. Tu marca al momento de conocerla no será relevante para ellos, por lo que tener un nombre simple, corto, de fácil recordación y simple pronunciación te ayudará a obtener y conservar clientes de forma más eficiente. Busca en Google el nombre que tengas en mente y evita asemejarte a otros nombres que provoquen confusión y ya estén posicionados en el área digital

3) Segmenta. Ninguno o casi ningún producto les sirve a todos. Si existe un grupo que ama tu producto, paralelamente habrá otro que lo detestará. No le hables a todos. Determina quién te compra, dónde vive, como se mueve, qué hace. Si determinas bien cuál es el comportamiento de compra del grupo de consumidores que deseas atraer como potencial, háblale en su lenguaje para que tu marca adopte su estilo y sea cercana para ellos. Mientras más segmentado tengas tu nicho, más eficientes serán tus inversiones publicitarias y tu retorno en ventas.

4) Especialízate. Las mentes humanas tienden a separar y segmentar quien es experto para algo y quien no lo es. Nadie confiaría en unas zapatillas de marca Coca Cola, y nadie bebería una bebida de marca Adidas. Las personas buscan especialistas en lo que compran y debes enfocar tu negocio a un área del mercado. Estás áreas si pueden tener distintos sub-productos, pero donde la marca “paraguas”, agrupe el conjunto de beneficios de marca que sean aptos para las diversas opciones que puedas vender. Las personas buscan el mejor rendimiento precio-calidad y no desean experimentar contigo. Desean satisfacer la necesidad que ofreces solucionar.

5) Fideliza. Lo mejor que puedes hacer para que tu negocio crezca, no es conseguir más clientes, sino que mantener los que ya tienes. Un cliente que ya te conoce, facilita mucho la venta y baja la inversión publicitaria. A menudo los emprendimiento se desgastan demasiado en cautivar a los nuevos y descuidan los actuales. Mantén una base de datos con los principales datos de tus clientes, regalonéalos, llámalos, ofréceles los que ellos necesitan, atiéndelos bien y probablemente cuando tu competencia intente arrebatártelos, el vínculo emocional que hayas generado sea mayor, al diferencial económico que haya ofertado tu competidor.

http://www.merca20.com/5-consejos-practicos-para-micro-empresarios-que-desean-comenzar-a-vender-por-internet

 

 

Opinión.

 

Para poder comenzar un negocio se debe de comenzar desde abajo como un microempresario y hacer que ese negocio que emprendimos llegue a un punto donde el fracaso ya no le afecte, ya que si seguimos estos paso antes mencionados entre muchos otros dados por empresarios famosos que un día empezaron como microempresarios, nuestro negocio proliferara y podrá un día ser un negocio exitoso y todo se be gracias a la buena toma de decisiones que hace el líder de la empresa y el cómo administra correctamente las ganancias y utilidades que tendrá su negocio, junto a todo esto de un buen manejo de todo sus departamentos.

 

 

Facio Hernández Jesús Eduardo.

Grupo: 256

Desarrollo Organizacional.

 

 

 

 

0 comentarios