Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿En qué fecha festiva los mexicanos gastan más dinero?

http://www.merca20.com/en-que-fecha-festiva-los-mexicanos-gastan-mas-dinero

México tiene cinco fechas festivas sobresalientes.

por Alexandra Dominguez 30-10-2015, 12:04

México se caracteriza por tener diferentes festividades a lo largo del año, mismas que implican un mayor gasto de dinero en la compra de obsequios o productos relacionados con determinada fecha. Hay que mencionar que hay ocasiones que son más importantes que otras, esto por la cantidad monetaria que se les destina.

El país tiene diferentes fechas festivas, como por ejemplo Día de Reyes, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Día de Muertos, Día de la Independencia y Navidad. Hay que mencionar que cada una de estas festividades implica diferentes cantidades monetarias, factor en donde influye en la oferta de productos que complementan la celebración, así como alimentos, regalos y decoración.

En relación, De la Riva Group indica que México tiene cinco festividades importantes, esto con el flujo monetario que se registra en cada. Estas son el Día de Reyes, el Día de la Madre, San Valentin, Día del padre y Navidad.

Hay que destacar que datos obtenidos por la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) indican que el gasto estimado por persona para el Día de la Madre es de entre 500 y 700 pesos. Asimismo, información de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de México, señala que el costo de los obsequios por el Día del Padre van desde los 450 a 800 pesos, dentro del tema se destaca que este año la cantidad aumentó un 45 por ciento en consecuencia de la transmisión de la Copa América de Futbol en establecimientos comerciales. De esta manera, las ventas previstas para junio alcanzarán lo 55 mil 746 millones de pesos. Hay que mencionar que el Día del Padre queda desplazado por el de la madre.

Por otra parte, datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) revelan que la cantidad promedio gastada en San Valentín -o Día del Amor y la Amistad- es de 1,190 millones de pesos, asimismo indica que esta cantidad incluye ventas del sector formal e informal.

En cuanto al Día de Reyes, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) indican que la derrama económica es de mil 200 pesos por familia, mismo que provoca una derrama económica de mil 560 millones de pesos tan sólo en 2014. Por último, información de la agencia de investigación de mercados, TNS, arroja que en Navidad los mexicanos suelen gastar dos mil 837 pesos, dónde la mayor parte se destina a obsequios a familiares y amigos.

Conclusión.

Nadie nos ha dicho que tenemos por fuerza que regalar en cada fecha festiva, como ven cada mes tenemos algo que celebrar y si aparte le incluimos el cumpleaños, aniversario de bodas, graduación o cualquier otro festejo, solo vivimos para comprar regalos que muchas veces es lo que ganamos y los gastos de la casa donde quedan, por eso es que no endeudamos hasta más no poder. Considero que no es necesario dar para demostrar el cariño a alguien, tenemos que organizarnos para no quedarnos sin dinero en las fechas consideradas importantes o pensar en qué forma podemos sustituir el regalo por otra cosa, o simplemente buscar un segundo trabajo para poder continuar manteniendo la tradición de gastar y gastar, es cuestión de cada quien.

Flores Pichardo Hilda M.                Grupo 615  Entorno Global de los Negocios

0 comentarios