Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

México, uno de los principales mercados para Lamborghini.

En México circulan alrededor de 100 autos de la marca Lamborghini. Y las expectativas mejoran  ante la introducción del nuevo modelo Aventador LP 750-4 SV, considerado uno de los automóviles más exclusivos. La firma prevé cerrar 2015 con ventas récord a cinco años de haber llegado al país.

Al respecto, la marca italiana producirá sólo 600 en versión coupé y 500 convertibles de este modelo para el mundo, de los cuales prevé colocar en México entre 10 y 14 unidades, según Martín Josephi, CEO de Lamborghini en México. El Aventador LP 750-4 SV está equipado con un motor V12, que alcanza una velocidad máxima por encima de 350 kilómetros por hora y con una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en sólo 2.8 segundos.

En México se tienen pedidos desde  2014 y se prevén entregas incluso hasta el año 2017. El primer pedido se recibió hace más de un año y medio. Incluso antes de que la gente supiera que estaba confirmada la producción. Hay quienes dijeron: “yo quiero ser el primero y doy el anticipo desde ahora”, por lo que el primer Aventador se entregará esta misma semana.

El Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara son los mercados más importantes para la marca; en particular, la capital del país ocupa el principal lugar en la colocación de autos de este tipo. Como parte de su estrategia de venta de autos, la empresa se acerca directamente con los clientes, a través de la organización de eventos y comidas.

Comentario.

Aunque México es considerado uno de los países más pobres del mundo en este articulo hace mención que es de los principales mercados para la línea de automóviles Lamborghini, lo cual me impresiona que un auto tan costoso si logre venderse en México, debemos de saber que así como existe un sin número de personas en extrema pobreza existe un numero considerado de personas ricas las cuales tienen el poder adquisitivo para darse el lujo de adquirir estos autos.

Un dato curioso es que desde el 2014 se están realizando pedidos para poder adquirir este automóvil y aunque no se confirma la producción hay quienes ya están adelantando el anticipo para ser los primeros en tener este automóvil.

Por Valentina Gonzalez 22-10-2015, 12:07 am
http://www.merca20.com/mexico-uno-de-los-principales-mercados-para-lamborghini/

Presentado por : Eduardo Velazco Mercado. Grupo: 242.

0 comentarios