Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Una marca de ropa para personas en silla de ruedas.

La industria de la moda da pequeños pasos hacia la diversidad.

La industria de la moda, que nos tiene acostumbrados a pasar por alto la diversidad humana, a veces nos da sorpresas agradables. 

Muchas personas están haciendo un gran trabajo para hacer de la moda una industria inclusiva, que tome en cuenta a la variedad de personas que conformamos el planeta tierra y alejarse de estereotipos rígidos. Un buen ejemplo es el surgimiento de las modelos de tallas más normales -que desatinadamente se han llamado Plus Size, aunque el término ya está en debate -o la entrada de modelos de otras razas y nacionalidades a las pasarelas más prestigiadas.

Ahora la diseñadora Izzi Camilleri trabaja en una línea de ropa especialmente hecha para personas con movilidad reducida, específicamente aquellas que utilizan sillas de ruedas.

Camilleri es una diseñadora de gran renombre, creadora de algunos de los abrigos utilizados por Meryl Streep en “El diablo viste a la moda”, además de vestir a celebridades como Angelina Jolie, David Bowie o Jennifer Lopez. La creativa canadiense comenzó su propia línea de ropa en 2009.

Las prendas de la IZ Collection están pensadas para ser usadas por personas que pasan todo o la mayoría del tiempo sentadas en la silla de ruedas. Por ejemplo, sus chamarras de cuero tienen un corte en el área de la espalda, de manera que la persona puede mover el torso con mayor libertad. Lo mismo sucede con los abrigos. Los pantalones también se adaptan a un cuerpo que pasa mucho tiempo sentado haciendo más amplia la parte trasera.

“Creemos que los usuarios de sillas de ruedas deben tener acceso a los mismos estilos y tendencias que el resto, sin tener que sacrificar la comodidad”, dice su página web. “Nuestras prendas tienen cortes y estilos para cuerpos sentados, con caídas naturales que no interfieren con la mecánica de las sillas de ruedas”.

La marca también añade a sus prendas algunos detalles como cinturones especiales o cierres colocados en la espalda para facilitar que el usuario se vista y se desvista

Comentario:

Me parece interesante que alguien se esté preocupando por las necesidades que tienen estas personas, ya que al permanecer sentadas por lapsos de tiempo muy grandes la ropa normal podría comenzar a incomodar y lo que esta colección está ofreciendo es una amplia variedad de ropa con cortes especiales que pueden ayudar a tener mayor movilidad, con cierres diferentes que pueden ayudar a facilitar el cambiarse de ropa y que al final del día satisfacen al consumidor y cumplen la expectativa y necesidad.

Me parece interesante el trabajo que está desarrollando esta diseñadora de ropa y espero que este aun precio accesible para los consumidores, ya que les ayudara a sentirse más cómodos.

Por Ana Gabriela Jiménez Cubría 1-12-2015, 6:06 pm 

http://www.merca20.com/una-marca-de-ropa-para-personas-en-silla-de-ruedas/

Presentado por: Eduardo Velazco Mercado. Grupo: 242.

0 comentarios