Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La verdadera Razón por la que hay pocas mujeres lideres

Alumna: Rivera Vazquez Abigail

Grupo: 265

 

Se han realizado numerosas investigaciones para demostrar que la diversidad en el lugar de trabajo tiene sentido en los negocios; por ejemplo, la consultora McKinsey señala que la compañías con diversidad de género tienen un desempeño financiero 15% superior a la demás.

A pesar de ello, la realidad es que en diferentes industrias aún existe una brecha de género significativa, particularmente cuando se habla de puestos gerenciales y de alta dirección, menciona Stéphanie Thomson, editora en el Foro Económico Mundial (WEF).

Las teorías para explicar la falta de talento femenino en este nivel dentro de las organizaciones son muchas. Para Sheryl Sandberg, COO de Facebook y autora del libro Lean In: Women, Work and the Will to Lead, las mujeres se detienen a sí mismas en diferentes sentidos, lo que pone en peligro sus posibilidades de lograr un ascenso; mientras que Anne-Marie Slaughter, analista política y autora del famoso artículo Why Women Still Can’t Have it All, señala que la cultura organizacional juega un papel importante y debe adaptarse a los roles que ambos géneros tienen hoy como trabajadores y cuidadores.

Como parte del nuevo reporte The Future of Jobs, elaborado por el Foro Económico Mundial, se entrevistó a gerentes de Recursos Humanos en más de 350 compañías líderes para saber por qué les faltaban mujeres en puestos de liderazgo.

Las empresas citaron barreras como la falta de balance vida-trabajo (44%), prejuicios inconscientes de género entre gerentes (44%), carencia de modelos a seguir del género femenino (39%), que no recibían suficiente talento femenino calificado (36%), así como la confianza y aspiraciones de las mujeres (31%).

Comentario:

En mi opinión él porque del que no existan suficientes mujeres líderes, radica en que muchas mujeres no se ven a sí mismas en puestos gerenciales y siendo innovadoras, ya que existe aún el tabú de qué algunas mujeres son mejor siendo madres y amas de casa que desempeñando grandes puestos, en los cuales suelen requerir mucha concentración y casi tiempo completo para las organizaciones.

 

Fuente:

http://mundoejecutivo.com.mx/mujer-ejecutiva/2016/01/26/verdadera-razon-por-que-hay-pocas-mujeres-lideres

0 comentarios