Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Marketing de la buena voluntad: restaurante no cobra a sus clientes pero triplica ganancias

Bajo un concepto religioso y de buena voluntad, un restaurante en Carolina del Norte, ha decidido no cobrar a los clientes por lo que consumen, de hecho, retiró los precios de los menús y pide a los comensales que paguen lo que consideran que Dios quisiera que lo hicieran.

Medios locales reportaron que esta extraña estrategia llamó la atención de los consumidores, quienes bajo ese precepto de dejarles a su consideración el determinar cuánto valor tiene lo que consumieron, además de apelar a las creencias espirituales de las personas, al hacer referencia a una decisión divina para pagar.

 A pesar de que pudiera parecer una idea desventajosa, la realidad es que la cultura en este lugar no da pie para que los clientes se aprovechen, ya que cuando han acudido con poco dinero, reponen lo que consumieron en su siguiente visita, esto permitió que durante la primera semana de implementar esta medida, los ingresos del restaurante se triplicaran.

 La estrategia del marketing de la buena voluntad, también conocido como pague lo que quiera, ha comenzado a extenderse por el mundo y ya se pueden encontrar otros negocios que lo aplican como en Merlbourne, Australia, Denver, Colorado, o en Nueva Jersey.

 

 Comentario: En lo personal se me hizo algo interesante y sorprendente, ya que al aplicar este marketing de la buena voluntad los clientes o los consumidores pagaran lo que consideren adecuado  dependiendo del servicio y de la calidad del producto que se les brinde.

Pero también pienso que no en cualquier parte podría funcionar, debido que tiene mucho que ver los valores que tengan cada persona y el cómo los apliquen. En esta noticia este tipo de marketing funciono porque en esa área de Carolina del Norte son muy religiosos y por las creencias espirituales de los habitantes.

Creo que en México no se ha implementado este marketing  debido a que quizás no tenga tanto éxito, ya que podría haber personas que se aprovechen de esta situación, pero al igual podría haber personas que si pagaran lo que consideren adecuado dependiendo del servicio y del producto. 

 

 

http://www.merca20.com/marketing-de-la-buena-voluntad-restaurante-cobra-sus-clientes-pero-triplica-ganancias/

 

Camarena Vaca Jocelyne Carolyne 

Grupo:615

Fecha de Publicación: 15 de Marzo de 2016

0 comentarios