Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

FRANCIA OBLIGA A SUPERMERCADOS A NO TIRAR COMIDA Y DONARLA.

Esta semana entró en vigor la totalidad de la ley que prohíbe a los supermercados desechar la comida que no fue vendida. Con esta nueva medida, los supermercados además de estar obligados a donar la comida restante, están obligados a retirar la fecha de caducidad de los productos frescos.

El miércoles 3 de febrero, entró en vigor la totalidad de la ley que prohíbe a los supermercados tirar la comida que no fue vendida. En lugar de ello, estableció que ésta debe ser donada a refugios y bancos de alimentos.

La legislación contra el desperdicio de alimentos fue aprobada de manera unánime por el parlamento francés en mayo del 2015.

La ley incluye un programa de educación sobre el desperdicio de comida en las escuelas y negocios, así como la obligación de los supermercados de retirar la fecha de caducidad en productos frescos, medida que entró en vigor el pasado miércoles.

Los supermercados que incumplan dicha ley tendrán que pagar una multa de 75 mil euros (1, 500, 000 pesos) o una condena de dos años en prisión.

La campaña fue impulsada por el Concejal del municipio de Courbevoie, Arash Derambarsh, y fue apoyada por consumidores y participantes de movimientos contra la pobreza.

Francia se convirtió en el primer país del mundo en aplicar la medida en los supermercados. Los promotores de la campaña esperan que dicha medida sea adoptada por todos los países miembros de la Unión Europea.

“El siguiente paso es pedirle al presidente François Hollande presionar a Jean-Claude Juncker para extender la ley al resto de la Unión Europea. Esta lucha apenas comienza. Ahora tenemos que luchar en contra del desperdicio de comida en restaurantes, panaderías, comedores escolares y corporativas”, comentó.

De cada 7.1 millones de comida desperdiciada anualmente, 67% es desechada por consumidores, 15% por restaurantes y 11% por tiendas. Anualmente 1.3 mil millones de toneladas de comida son desperdiciadas en el mundo. 

http://aristeguinoticias.com/0502/mundo/francia-obliga-a-supermercados-a-no-tirar-comida-y-donarla/

En mi opinión pienso que es una muy buena ley para contrarrestar el enorme desperdicio de comida que existe en el mundo, sin embargo podría mejorarse aún más haciendo que no solo los supermercados donen la comida, sino también los restaurantes y comedores escolares.

 

 

Salinas Ledesma Stephanie Leslie

Grupo 615

23/Febrero/2016.

0 comentarios