Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

10 campañas censuradas que debes conocer

10 campañas censuradas que debes conocer

Estas campañas han sido censuradas, pero aun así han logrado impactar con su mensaje, ¿las conoces todas?

En ciertas ocasiones, sobre todo tratándose de material creativo, la censura más allá de frenar la difusión de un contenido, puede ser un catalizador para convertir un mensaje en todo un mito.

En la mercadotecnia existen muchos ejemplos de campañas que han sido censuradas debido a distintos tipos de tabú de acuerdo con la región donde la campaña es ejecutada, pero con las mismas constantes de por medio: sexo y violencia como ingredientes principales para generar controversia, y en muchos casos, un contenido viral.


Dr. Martens: Esta campaña muestra a figuras púbicas ya fallecidas como Kurt Cobain, Joe Strummer, entre otros, como ángeles usando las ya famosas botas. Fue retirada de los Estados Unidos.

Dior: Campaña considerada como engañosa por el mal uso de Photoshop al alargar de más las pestañas de Natalie Portman. Fue vetado por la ASA debido a que, a la actriz, se le ven muy largas las pestañas.

Project Runway: campaña realizada para el famoso reality show conducido por Heidi Klum, donde se le puede ver rodeada de hombres y mujeres totalmente desnudos.

WWF: Esta campaña fue lanzada con el objetivo de prevenir la compra de animales exóticos y fue retirada por que su contenido fue agresivo y violento.

GUCCI: La marca de moda considerada como una “de lujo”, con 95 años en el mercado, conto con publicidad de alto nivel sexual, por lo cual su mensaje fue retirado momentos después de que fue dado a conocer.

MTV: El canal de televisión se vio obligado a retirar esta campaña al resultar ofensiva, ya que utilizaba de fondo la tragedia del 11 de septiembre.

United Colors of Benedetton: La campaña llamada “UNHATE” buscaba combatir el odio, pro le dio la vuelta al mundo por mostrar a figuras religiosas y políticas besándose.

Breast Cáncer Fund: Campaña rechazada a nivel mundial por resultar “demasiado impactante para el público” por mostrar de forma explícita los efectos de la mastectomía.

Lush: En esta campaña, Lush ha tratado de promover una imagen corporal positiva y ha sido tachada de “ofensiva y pornográfica”, a pesar de que la compañía quería alabar el cuerpo femenino en todas sus formas.

SodaStream: Un comercial que promueve la sustentabilidad fue censurado. El anuncio promociona una máquina para fabricar sus propios refrescos. Las autoridades británicas consideraron que esto denigra a las grandes marcas de refresco como Coca-Cola y Pepsi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.merca20.com/10-campanas-censuradas-que-debes-conocer/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario:

 

En mi opinión podría decir que en algunos casos hay cierta exageración y siento que no era realmente necesario censurar estas campañas, siento que, como consumidores deberíamos estar alerta del verdadero mensaje que se intenta dar en cada una de las campañas y no asustarnos o exaltarnos por cada elemento publicitario en estas campañas.



Por otra parte, las compañías debieron anticiparse a una posible situación como por la que están pasando, ya que, si se ha hecho una inversión para hacer una campaña publicitaria a nivel nacional o nivel mundial en algunos casos, supongo se debería informar acerca de cómo es la cultura, las leyes y las costumbres de cada región y si es factible el hecho de presentar su campaña en los distintos puntos programados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hugo Daniel Magaña Vargas 242

0 comentarios