Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Extranjeros expandirán 30% de compra de vivienda en México.

La demanda de vivienda turística aumentaría 30 por ciento en los próximos 5 años, luego de la modificación al Artículo 27 constitucional, que permitirá a los extranjeros adquirir un bien inmueble en la playa de forma directa, señalaron expertos.

En 2015, en México se vendieron mil 725 casas y departamentos turísticos. De autorizarse la medida, el número aumentaría a 2 mil 243 unidades en un lustro.

Si el terreno se encuentra dentro de la llamada ‘zona restringida’, la cual es la franja de terreno que se encuentra a 100 kilómetros a lo largo de las fronteras terrestres, o a 50 kilómetros de las playas, únicamente podrá ser adquirido por medio de un fideicomiso bancario.

Entre los destinos de playa que hoy atraen a extranjeros en México, y que podrían verse beneficiados por la medida, se encuentran Quintana Roo, donde los precios de vivienda por metro cuadrado promediaron los 10 mil 121 pesos en 2015; Puerto Vallarta, donde se ubicaron en 12 mil 743 pesos; y en Los Cabos, con 9 mil 99 pesos, de acuerdo con avalúos registrados ante la Sociedad Hipotecaria Federal.

Entre los desarrolladores dedicados a la venta de inmuebles de tipo residencial turístico se encuentra Némesis Capital, con presencia en Cancún, Mazatlán, Isla Mujeres y Puerto Vallarta.

Opinión del alumno:

Es un tema muy interesante ya que interviene principalmente el turismo que es uno de los principales factores que beneficia a México al recibir visitas de muchas partes del mundo y cuando eso sucede, los visitantes tratan de tener un buen lugar donde pasar sus días de visita.

La vivienda turística si bien aumentaría bastante en los próximos años ya que al tener demasiado turismo los extranjeros tendrán la necesidad de adquirir una vivienda y esto hace que la economía de México vaya aumentando un poco más, según el artículo esto podría subir hasta un 30% al comprar en un sitio y por supuesto tener los precios accesibles en la cual se pueda adquirir pero que también tenga ganancia para México.

También todo esto tendrá un gran impacto en el sector ya que, al tener mucha demanda de vivienda turística, a los mexicanos nos beneficiará aún más por la oferta de empleo para poder crear las casas o bien para servicios que los propios dueños necesiten. Entonces todo lo tenemos que relacionar con tener una ventaja competitiva como turismo, pero también en que eso ayude a México aumentar la economía, sociedad, etc.  y pueda saldar deudas que se puedan tener pendientes en un momento dado.

Al momento de que una persona ajena al país requiera una vivienda como lo antes mencionado, lo que realmente requiere es un servicio rápido por lo que en nuestra ventaja no le importaría pagar un precio alto por adquirirla, se acelera el proceso de adquisición y generará o despertará mayor interés por parte de potenciales compradores. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de información:

Internet: 

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/extranjeros-expandiran-30-compra-de-vivienda-en-mexico.html

Alumna:  Isabel Lopez Luna

Grupo: 265  

0 comentarios