Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

5 Maneras de Aumentar el Compromiso y Retención de los Empleados

¿Te preguntas qué puedes hacer para contratar y retener a los mejores empleados? Aquí hay cinco maneras de atraer talento, mantenerlos comprometidos y animarles a quedarse.

Crea un programa permanente de capacitación corporativa. Una vez que has contratado a alguien con las habilidades adecuadas para el trabajo, tu objetivo debe ser mejorar esas habilidades de forma permanente. Desarrolla un programa de educación corporativa y destaca su importancia. Esto se transforma en un ganar-ganar para la empresa y los empleados. Los empleados reciben una formación que les hará más valiosos en el mundo laboral y la empresa verá un incremento en productividad que dará lugar a un aumento de los ingresos.

Proporciona una trayectoria profesional clara. Crear un plan de crecimiento profesional para cada empleado va de la mano con la formación y la educación. Hazle saber a tus empleados que si tienen éxito con su capacitación continua,  sin duda tendrán una promoción en el futuro. Esto le demuestra a tu equipo que crees lo suficiente como para invertir en ellos y que su trabajo va a ser recompensado. Sé honesto y realista con tus empleados con respecto a las expectativas y los plazos para las promociones y los aumentos. Cuando tu personal tiene metas claras, la educación y las herramientas que necesitan para alcanzar esas metas, y un jefe o dueño de la empresa que los está apoyando cada paso del camino, no sólo van a quedarse, sino que van a prosperar. Y también lo hará su negocio.

Ofrece grandes ventajas de oficina. Son las pequeñas cosas las que cuentan. La gente ama los regalos. Algunas empresas están manteniendo sus cocinas y neveras abastecidas con bocadillos saludables para sus empleados, de forma gratuita. Si no puedes permitirte el lujo de hacer todo eso, considera algo tan simple como proporcionar pizza para el almuerzo los viernes (o lunes, cuando la gente necesita más motivación). También podrías ofrecer membresías de gimnasio gratis, beneficios de cercanías u horas felices semanales patrocinados por la compañía. Tu personal no sólo te lo agradecerá, sino que será menos probable que abandonen el barco hacia otra compañía que no ofrece el mismo tipo de ventajas.

Sé flexible. Este consejo es enorme cuando se trata de la retención y lealtad de los empleados. Todos nos llevamos vidas locas y a veces excesivamente estresados. La gente no debería tener que preocuparse de perder sus puestos de trabajo debido a que su hijo está enfermo o el transporte llegó tarde o el tráfico era horrible. Si es posible, ofrece un número determinado de días libres de tiempo pagado para que tus empleados utilicen de cualquier manera que deseen. Si el trabajo lo permite, deja que tus empleados trabajen desde su casa de vez en cuando o con mayor frecuencia si tienen trayectos muy largos. También puedes permitir horarios flexibles, donde tu personal pueda establecer diferentes horas de trabajo que sean más convenientes para ellos. Por supuesto, tendrás que asegurarte de que esta política no se abuse. Si el trabajo no está siendo realizado por un determinado empleado, entonces este privilegio ya no les estará disponible.

Instituye un programa de referencia. Una vez que hayas implementado las medidas anteriores, los empleados van a amar trabajar para tu empresa, y eso los convierte en la mejor herramienta de reclutamiento. Ofrece un bono de referencia a tu personal cuando traigan talento humano altamente calificado a la empresa. Este bono puede ser en forma de dinero en efectivo o el valor de una semana extra de vacaciones. Anima a tus empleados a compartir las ofertas de trabajo y aberturas con sus canales de medios sociales. Esta es la mejor manera de hacer crecer tu personal. Y con toda la productividad agregada de tu equipo muy feliz, tu negocio va a crecer, y necesitarás más empleados. Has oído el dicho, “esposa feliz, vida feliz.” Lo mismo ocurre en los negocios. Los empleados felices equivalen a una empresa sana y feliz, lo que conduce a una conclusión aún más saludable. Recluta a grandes personas, invierte en ellos, trátalos bien, y tu negocio se encontrará en un estado permanente de felicidad.

Opinión:

En toda organización es muy importante realizar un buen procedimiento de capacitación y así colocar a la persona que cumpla con el mejor perfil para desempeñar las actividades de determinado puesto aprobando que sus habilidades y conocimientos son los que se necesitan para desarrollar con éxito la función. Cuando hablamos de los mejores empleados son aquellos que no es tan fácil conseguir por lo mismo porque toda empresa quiere tenerlos, estos se refieren a empleados administrativos que por ejemplo tienen mayor experiencia en alguna área o tienen mejor nivel de estudios por eso es importante saber contratar y retener a este tipo de empleados que son los que ayudan a que la empresa tenga una mayor eficiencia. Estas 5 maneras de hacerlo son muy importantes y las empresas deben de considerarlas para saber cómo retener a sus empleados, como sabemos este factor repercute directamente a las utilidades ya que si hay poca rotación de personal hay una mayor productividad y así mejores ingresos.

Fuente de internet:

September 17 de 2015, Gibran Jacobo, Aprendizaje Retención de Empleados http://es.customguide.com/5-maneras-de-aumentar-el-compromiso-y-retencion-de-los-empleados/

 

Alumna: Hernández Murillo Sylvia Maleni

Grupo: 265

0 comentarios