Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

5 errores de los recién graduados al buscar empleo

Para buscar un trabajo no basta con tener un CV acorde a las peticiones de la vacante, es necesario desarrollar una serie de habilidades que no son enseñadas en ninguna escuela y sin las cuales se dificulta enormemente conseguir el primer empleo.

Toma en cuenta esta serie de errores para prepararte antes de buscar trabajo:

1-No negociar

El error más común es no saber cómo negociar un contrato, por lo que la mayoría de los recién graduados terminan aceptando un primer empleo bajo condiciones desfavorables por no saber cómo nivelar la balanza en pro de sus propios intereses cumpliendo al mismo tiempo con las necesidades de la empresa.

2-No saber capitalizar sus habilidades

Después de un par de años en las que desarrollamos nuestras habilidades profesionales en la escuela sin recibir un sueldo por ello, resulta difícil saber cómo capitalizar lo que sabemos hacer, muchas veces dando un valor menor a habilidades que creemos de poca relevancia y que en cambio son ampliamente valoradas en el campo laboral. Una alternativa es contrastar las vacantes según lo que piden y lo que ofrecen, además de verificar como se relacionan estos factores con el tamaño y reputación de la empresa.

3-Creer que no tienen experiencia

La mayoría de las empresas exigen un nivel de experiencia absurdo y que es ilógico en relación a la edad que solicitan, sin embargo, para saber sortear este obstáculo, los recién graduados deben valorar su experiencia a partir de proyectos profesionales cuando no se ha trabajado de forma profesional anteriormente.

Crear un portafolios de evidencias es el arma más eficaz para cualquier creativo más allá de las agencias por las que ha transitado.

4-No saber vender su CV

El CV a veces parece todo un enigma, ya que internet está repleto de consejos y plantillas que en ocasiones resultan contradictorias. La verdad es que siempre es mejor personalizar el CV según la vacante a la que se aplica, resaltando así los requisitos específicos que se requieren en cada caso.

5-No aprovechar contactos

Enviar un CV nunca va a ser suficiente, algo que tienen que aprender los recién graduados es a tejer su propia red de contactos, a partir de la cual pueden apoyarse para encontrar vacantes que no se publican o para recibir recomendaciones directas sin necesidad de pasar por RH.

 

En mi opinión, la verdad me intereso mucho este artículo, ya que en mi caso que apenas voy empezando mi carrera todo esto me puede servir de gran ayuda, de saber apreciar lo que aprendí y lo que hice en el transcurso de mi carrera, y también aprender a relacionarme con gente que este en mí mismo circulo laboral.

 

http://www.merca20.com/5-errores-de-los-recien-graduados-al-buscar-empleo/

 

Navarro Perez Janeth

615 

0 comentarios