Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La gente guapa tiene más éxito en la vida

En la antigua Roma, las mujeres con caderas anchas eran consideradas más atractivas que las delgadas porque la forma de su cuerpo se asociaba con lafertilidad. Y, aunque las cosas han cambiado mucho, parece ser que gozar de un bello físico sigue siendo un punto a favor no solo para encontrar pareja con mayor facilidad, sino también para tener suerte dentro del terreno laboral y, por tanto, un mayor éxito en la vida.

Al menos así ha quedado de manifiesto en un estudio realizado por un economista de la Universidad de Texas, que afirma que las personas atractivascuentan con mejores puestos de trabajo, ganan más dinero y tienen un mayor número de amigos que aquellos que no gozan de un rostro y un cuerpo hermosos.

Por otro lado, Daniel Hamermesh, autor del libro La belleza paga: por qué la gente atractiva tiene más éxito asegura que las personas agraciadas ganan entre un 10 y un 15 por ciento más en sus trabajos que quienes no son demasiado atractivos.

Asimismo, Hamermesh afirma que no hay nadie a quien no le guste conversar con una persona linda, lo que provoca que losempresarios disfruten de la compañía de estos individuos y, por ello, les contraten para trabajar, hecho que provoca que el incide de paro sea menos elevado entre los guapos.

Y es que, aunque esta teoría puede parecerle a muchos algo absurda debido a que en el mundo laboral nos encontramos a diario con todo tipo de personas, parece ser que quienes poseen unas hermosas facciones lo tienen más fácil en la vida para alcanzar el éxito. Verdad o no, lo que está claro es que la constancia, el esfuerzo y el optimismo son las premisas básicas para triunfar tanto en el mundo laboral como en el personal.

Comentario: Por experiencia propia puedo decir que este tema es verdadero, ya que platicando con una conocida que es directora de un kinder, me mencionó en una ocasión que tenía tres candidatas para el puesto de maestras, todas con las mismas habilidades y aptitudes, pero eligió a la máas bonita. Al momento de decirme eso le pregunté que ¿Por qué? Y me respondió que como es un Colegio, tiene que guardar imagen.

Por: Jessica Alejandra Aranda Ventura

Grupo: 243

Fuente: http://www.blogellas.com/la-gente-guapa-tiene-mas-exito-en-la-vida/

0 comentarios