Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Snapchat está ayudando a marcas de ropa a vender más, ¿por qué?

El portal online de venta de ropa, Asos, publicó su reporte semestral en el que afirmó que Snapchat se ha convertido en un factor clave para el aumento en el comercio de marcas de moda. ¿Por qué?

Snapchat es una red social que se está convirtiendo en la segunda vitrina de ropa para las marcas de moda, porque genera vistas en millones de veces.

Un ejemplo de esto lo da Asos, portal de venta de ropa en línea con ventas por más de 648 millones de libras esterlinas, tal como lo reportó en su informe semestral publicado este 12 de abril.

“Snapchat es un canal cuya importancia va en aumento para nuestros clientes: durante la London Fashion Week, el contenido de Asos apareció en el concepto ‘Fashion Week Stories’, el cual fue visto más de 20 millones de veces en Reino Unido, Francia, Alemania y Australia”, aseguró la plataforma de venta en línea dentro de su reporte.

 

En este documento, Asos también asegura que el contenido publicado en Instagram, ha resultado ser para los consumidores un producto “comprable”, a través de los links “Como lo viste en Instagram”, que llevan al portal de venta en línea.

Recientemente marcas como Burberry lanzaron sus cuentas en Snapchat y al momento, la marca inglesa mantiene su estrategia de “snapcodes” usados en sus productos, con los que ofrece a los clientes de sus tiendas, escanearlos, para llevarlos a contenido exclusivo sobre la reciente campaña dirigida por Steve McQueen, como parte de la campaña para el perfume Mr. Burberry.

Otras marcas como Louis Vuitton, Alexander Wang o Steve Madden, también están participando en la red social.

En mercados como el de Estados Unidos, el uso de las redes sociales por parte de marcas de moda estaba liderado por Facebook e Instagram, en la categoría de adopción en su uso, con 99 y 96 por ciento, respectivamente.

 

 

Comentario:

Esta es una nueva manera de que las empresas se van dando a conocer más en el mercado, ya que tal tecnología avanza día con día, esto es una consecuencia de que las empresas tienen que innovar y adaptarse a las nuevas tecnologías del mercado.

Snapchat es una red social que ahorita está muy de moda, y a las empresas de esta índole como los diseñadores de ropa les va bien ya que existen miles de personas en todo el mundo que utilizan esta aplicación, entonces se dan cuenta de los productos que pueden obtener.

Pero cabe resaltar que al innovar con una red social como esta, se tiene que manejar de la manera más adecuada, ya que si no se hace se pueden dar por malos entendidos y eso pues causaría perdidas y problemas a las empresas quienes la utilicen.

 

Por: Torres Valadez Yazmin

Grupo: 242

Fuente: 

http://www.merca20.com/snapchat-esta-ayudando-a-marcas-de-ropa-a-vender-mas-por-que/

0 comentarios