Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Top ten de los sitios de venta en línea

El comercio electrónico consiste en la compraventa de productos y servicios a través de medios electrónicos como internet. La forma de pago más utiliza es la tarjeta de crédito, esto ha permitido el desarrollo de esta industria a nivel global, alcanzando una diversidad de productos y servicios. La ventaja de este tipo de este tipo de comercio radica en que las operaciones electrónicas se pueden realizar desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil, con lo que ahorras tiempo y dinero.

Revista del Consumidor Podcast es una transmisión que aborda temas de actualidad, mitos urbanos y reflexiones en torno al consumo inteligente.

Top Ten de sitios que dominan el comercio electrónico a nivel mundial.

  1. Amazon
  2. Loonie
  3. Ebay
  4. Costco
  5. Macys
  6. Nordstrom
  7. Walmart
  8. William’s Sonoma
  9. Urban Outfitters
  10. Under Armour

 

Comentario:

En virtud de la nueva era electrónica que se vive dentro de nuestra época, es muy común que las personas utilicen de manera frecuente los medios electrónicos como dispositivos móviles para realizar transacciones de compra y venta a nivel mundial. El artículo narra sobre como el comercio electrónico o también conocido como e-commerce (por sus siglas en inglés) es una tendencia mundial que beneficia a la sociedad y que muchas veces también resulta una desventaja, sin embargo, la compra de artículos para el hogar o de uso común por medio de sitios web que ofrecen una amplia variedad de productos a precios de distintas categorías ha provocado que el uso de tarjetas de crédito y debito sean usadas de manera más frecuente. Sin embargo, existen posibilidades de que un usuario pueda sufrir robo de información debido a piratas informáticos que existen en los sitios web, ocasionando que incluso pierdan robo de información y grandes cantidades monetarias. Gracias a la cooperación de PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) en sitios web de naturaleza mexicana se han regulado algunas transacciones de esta índole, pero los usuarios no están al cien por ciento a salvo de robo de identidades. El comercio electrónico es una herramienta muy eficaz para la adquisición de bienes y servicios en cualquier lugar, en cualquier momento en tan solo un click, lo cual conlleva a que los usuarios frecuentes no deban salir de casa y acudir a tiendas físicas para obtener artículos que necesitan. Los sitios web de ventas por internet tienen una alianza con ciertas empresas de paqueterías que se encargan de llevarle al usuario hasta la puerta de su casa el artículo que se ha adquirido a cambio de precios en la mayoría de los casos accesibles evitando la fatiga de tener que salir de casa. Para concluir con mi comentario, quiero agregar que las ventas por internet son una innovación tecnológica, sin embargo, se corre el riesgo que las tiendas físicas tiendan a desaparecer en un tiempo determinado, ya que los clientes van a preferir no salir de casa para realizar sus compras, lo cual nos conduciría a una tendencia totalmente electrónica y virtual en donde las personas ya no necesiten realizar esfuerzo físico alguno para ir de compras de manera habitual a su tienda más cercana.

_____________________________________________________________________________________________________

Bibliografía

  1. Revista del Consumidor (12 de Diciembre de 2014). Revista del Consumidor En Linea . Recuperado el 28 de Agosto de 2016, de http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=43044

Realizado Por: César Alberto González Medina
Grupo: 265 

0 comentarios