Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

5 CAMBIOS EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO QUE DEBES CONOCER.

Hernandez Bermudez Liliana  Grupo 265.
1.Las consolas de videojuegos se encuentran a la baja.

Podrían pasar a convertirse en un producto de nicho con audiencia mucho más reducida a la actual. Gracias a los juegos en línea, celulares, aplicaciones entre otros factores, han propiciado que el público masivo se enfoque en otras plataformas y  no creadas que son especialmente para consumir videojuegos.

2. Youtube, Amazon y Apple crearan contenido.

Youtube dejara de ser solo una plataforma para publicar videos, si no que pasara a ser una productora de contenidos, como netflix esto por medio de su nuevo servicio YOUTUBE RED.
Así mismo AMAZON y APPLE.

3. Los modelos de suscripción son lo de hoy.

La oferta en cuestión de venta y modelos de suscripción para acceder a contenidos de entretenimiento es cada día mayor.

4. El marketing de la nostalgia esta a todo lo que da.

Puede evidenciarse a partir de la gran cantidad de relanzamientos, remakes y otros tipos de contenido que utilizar  a  marcas, franquicias, personajes  o historias originales de décadas previas y principalmente de los años 80´s y 90´s.

5. La cultura pop es más fuerte de lo que se suele creer.

Utilizar personajes de la cultura pop para promocionar un evento deportivo más importante del mundo ejemplo los juegos olímpicos.

Comentario.

En mi opinión pienso que cada vez las empresas, no solo de entretenimiento si no todas  deben pensar a futuro si quieren seguir siendo de las mejores en el mercado, de lo contrario se estancaran en una etapa que no podrán salir.

Innovar los productos ya existentes o creando nuevos  que se adapten al ritmo de vida y tecnología que se esta viviendo, es una manera de seguir en el mercado, conociendo siempre tu segmento de mercado y de igual manera sus gustos y preferencias.

Fuente: http://www.merca20.com/5-cambios-en-la-industria-del-entretenimiento-debes-conocer/

0 comentarios