Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

3 campañas recientes que promueven el empoderamiento de las mujeres

Alumna: Lua Quiroz Ma. Magaly

Grupo: 265 

Por: Jesús Yael Ortega Aguilar

Liga: http://www.merca20.com/3-campanas-recientes-promueven-empoderamiento-las-mujeres/ 

 

El éxito de una campaña depende no sólo de creatividad, el trasfondo social es uno de los factores que el consumidor actual toma en cuenta, y en un entorno donde la desigualdad es una constante, las marcas han buscado incentivar el empoderamiento de las mujeres a través de mensajes e imágenes que rompen diversos estereotipos, e invitan al público femenino a probar sus límites.

1.- Emojis femeninos

Los emojis forman parte de nuestra vida actual, Apple está consciente de ello, por lo que la compañía detectó que imperaban los emojis masculinos, fue así que decidió lanzar en próximas fechas 100 emojis donde las mujeres se muestren desempeñando distintas profesiones, deportes y oficios, tales como surfistas, detectives, policías, entre otras.

2. - Beauty on your own terms #MyBeautyMySay de Dove

Dove es una de las marcas en el mercado que es reconocida por los consumidores gracias a sus campañas que buscan romper los estereotipos, meses atrás Dove lanzó la campaña  #MyBeautyMySay, a través de historias de mujeres reales que dan un mensaje contundente, e invitan a otras mujeres a que no permitan que nadie les diga que no lo pueden hacer.

3.- Freedom’s Safest Place de La Asociación del Rifle

La violencia en contra de la mujer y los feminicidios es un tema que ha consternado a una gran parte de la sociedad, es por ello que La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña donde el mensaje es dirigido a los abusadores de las mujeres, donde advierten  “puede que tu próximo objetivo sea alguien armada, entrenada y lista para ejercer su derecho a escoger su vida sobre la tuya, así es como el empoderamiento real luce”.

4.- Corona #Desfronterízate

Asimismo, las marcas de cerveza también han comenzado a dejar atrás los clichés de la publicidad basados en el hombre y la masculinidad para dar paso a nuevos conceptos, entre los cuales destaca un papel más protagónico, activo y objetivo de la feminidad.

Opinión:

Este artículo me llamó mucho la atención porque se me hace muy interesante la manera en que quieren que el país sea mucho mejor utilizando este tipo de campañas para cambiar la perspectiva que tienen las personas acerca de la igualdad de géneros. Ya que esas campañas se están promoviendo en Estados Unidos, y las compañías son de marca internacional me gustaría que llegue a México por muchas razones. Considero que estamos en un país muy machista, y en ese aspecto nos falta mucho por cambiar ya que a la mujer se le limita de muchas cosas por ejemplo; tener un puesto importante en una empresa, el no poder realizar un deporte, el que todavía se vea mal que una mujer tome una cerveza y muchas más. En lo particular las campañas que más me gustaron son Freedom’s Safest Place de La Asociación del Rifle y Beauty on your own terms #MyBeautyMySay de Dove.

La primera  porque de cierta manera están advirtiéndole a los abusadores que cada vez las mujeres están más preparadas para enfrentar la vida y ese tipo de situaciones de maltrato, y la última campaña mencionada que me llamo la atención es por el mensaje que están mandando el no dejarse intimidar y a que no permitan que nadie les diga que no pueden hacer las cosas porque podemos hacer más  de lo que se imaginan.

 

0 comentarios