Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

SUEÑAN CON CASA, PERO NO AHORRAN

Ciudad de México- El 72 por ciento de los mexicanos quiere comprar una casa de retiro, ya sea para habitarla de manera permanente o como descanso, mientras que 28 por ciento dijo que no lo contempla, de acuerdo con una encuesta del portal de venta y renta de vivienda  Inmuebles24.com.

El reporte “Intereses inmobiliarios de los adultos mayores” destaca que, aunque la mayoría piensa adquirir una casa para cuando sea adulto mayor, 59 por ciento desea que sea en su lugar de origen, 36 por ciento en otro estado y solo 5 por ciento admitió querer vivir en otro país.

Sin embargo, hay una diferencia importante entre querer y prepararse para tener una vivienda para la jubilación. Aunque 72 por ciento de los encuestados respondió que planea comprar una casa para vivir ahí cuando sea adulto mayor, solo 53 por ciento ahorra para esa compra.

Cifras del Perfil demográfico de adultos mayores del Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi) señalan que en el país los adultos mayores representan 9 por ciento de la población, lo que se traduce en 10.1 millones de habitantes en edad avanzada.

El dato es importante ya que si se toma en cuenta el crecimiento en la esperanza de vida de los mexicanos, en un futuro no muy lejano los adultos mayores ocuparan un porcentaje de la población cada vez mayor.

Inmuebles24.com explico que los hogares no están construidos para que viva un adulto mayor, por lo que 22 por ciento de los usuarios encuestados informó que su inmueble ha necesitado adaptaciones especiales para que un adulto mayor viva en él cómodamente.

De acuerdo con los entrevistados, las inversiones para la modificación de las casas pueden ir de 20 a 50 mil pesos para hacer de su hogar un lugar cómodo para un adulto mayor, y el 31 por ciento restante gasto menos de 10 mil pesos.

http://www.milenio.com/negocios/retiro-casa_de_retiro-afore-pension-adultos_mayores-vejez-milenio_0_802119868.html

MI COMENTARIO

Todos queremos tener nuestra casa propia, que no tengamos que rentar y cuando seamos adultos mayores tener un lugar seguro y cómodo donde vivir, pero muy pocos de los que queremos eso, ahorran para hacerlo posible, y como dice en el artículo, ahora no solo debemos ahorrar para comprarnos una casa, sino que además debemos ahorrar un extra para adaptar la casa de acuerdo a las necesidades que se vayan creando con el paso de los años, a final de cuentas creo que no solo debemos ahorrar para una casa, sino para llevar una buena calidad de vida y no tener que vivir apretados siempre.

Torres Molina Evelin Daniht 

Grupo:615

0 comentarios