Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Se cobran bancos “a lo chino”.

Este articulo habla sobre las clausulas abusivas que tienen los bancos mexicanos con su misma gente, al no darles oportunidad alguna de negociar para que sus deudas bajen, teniendo en cuenta que México es uno de los países con intereses más altos en todo el mundo, teniendo un rango de interés del 33% al 66%, e inclusive rebasando así a países primer mundistas, que lógicamente manejan más dinero.

Esta información está dada por el Sr. Mario Di Costanzo Armenta, presidente de la CONDUSEF, el nos cuenta que si un cliente del banco se atrasa en sus bancos y se llega a endeudar, el banco tiene derecho a cobrarle directamente de sus cuentas sin tenérselo que informar, pedirle permiso y sin dejarle ni un solo centavo.

Por el simple hecho de no informarlo es que las clausulas bancarias son abusivas, alega el Sr. Mario Di Costanzo Armenta.

Opinión. 

 En mi opinión estoy seguro de que los bancos de ninguna manera deben de hacer eso, no se vale que cuando las cosas no estén a su favor estén dispuestos a negociar, y que cuando sí lo estén no quieran negociar y solo te quiten el dinero, ya que, aunque es un negocio el que ellos hacen deben darse cuenta que están trabajando con personas, que lamentablemente en muchos casos no tiene la oportunidad de educarse en la economía y solo intentan hacer lo que es mejor para ellos, y si ellos creen que necesitan el contrato para tener el dinero y salir de la emergencia lo van a hacer sin importar la circunstancias en la que este el contrato.

En los negocios todo se vale, pero solo cuando es empresa contra empresa, porque ya están preparadas las dos, pero cuando es empresa contra persona, es un cruel aprovechamiento, y más cuando no se toma el factor humano, que nos dice que no son muebles, sino que son seres vivos que tienen necesidades, las cuales cubren con el poco dinero que ganan.

 

 

 

 

 

Fuente: www.economía.terra.com.mx /se-cobran-bancos-a-lo-chino.

 

Bernachi Lobatos Luis Fabián. 

Grupo: 615   

1-septiembre-2016

 

0 comentarios