Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Tienen futuro las tabletas electrónicas?

Las tabletas, más allá de ser un producto básico, se catalogan como uno de complemento. Los avances tecnológicos en el tema no han llegado a ser tan relevantes, incluso son discontinuos.

Las tabletas electrónicas no se toman como un producto útil para la vida diaria, como son los Smartphone. Aunado a esto, las firmas comerciales aumentan su apuesta en las denominadas phablets, en lugar de centrar de lleno sus esfuerzos en dichos dispositivos.

Las tabletas, más allá de ser un producto básico, se catalogan como uno de complemento. Los avances tecnológicos en el tema no han llegado a ser tan relevantes, incluso han sido discontinuos, ya que firmas como Apple no han dado a conocer alguna novedad en torno a su iPad, que de acuerdo con estudios de FAQ a través de Statista, la marca de Cupertino lidera la lista de ventas en el tema, esto al registrar el 77 por ciento de las compras tan sólo en Estados Unidos en el año 2015.

La producción de tabletas también se ve opacada por la de los teléfonos inteligentes, dato que bien podría tener relación con la frecuencia de uso. Al mencionarlo, información de IDC señala que la venta de éstas experimenta un decremento desde finales del año 2013 en donde alcanzaba los 80 millones de ventas a nivel mundial, mientras que en el segundo trimestre de este año el monto a penas llega los 38.7 millones.

El panorama no es alentador, sobre todo al considerar que marcas como Lenovo, Samsung, Huawei y LG ofrecen Smartphone de mayor tamaño, mejor conocidos como Phablets, que hacen frente a las tabletas electrónicas. Adicional a esto, algunas llegan a incorporar una pluma stylus, antes característica de las tabletas.

Y aunque las phablets son teléfonos inteligentes, estudios proyectados por Statista revelan que entre ellas, los Smartphone y tabletas, el dispositivo que sobresale en cuanto activaciones desde el año 2013 al 2015 es justo el que sirve para hacer llamadas fuera de internet.

Poder entablar comunicación con otros sin la necesidad de contar con internet es una gran ventaja que tienen los Smartphone –o phablets– en relación con las tabletas electrónicas, pues este elemento impulsa las ventas de los teléfonos, los hace aún más relevantes para el consumidor. También vale señalar que las tabletas, en la mayor parte del tiempo, son dispositivos de apoyo mientras no se dispone de otro, como computadoras fijas y móviles.

http://www.merca20.com/las-tabletas-electronicas/ 

 

 

 

EN MI OPINION:

Las tabletas han perdido su valor en el mercado por la falta de actualización, la tecnología cada vez  más adelantada, los celulares cada vez son más modernos y ya no dependemos tanto de una tablet para realizar algún escrito, o mirar videos, aparte de todo, el artículo trata de que es una herramienta necesaria para la educación, y yo pienso lo mismo es una herramienta, si pero la falta de actualización que ya comente, no permitirá que esta herramienta llegue a enseñarles mucho a los niños.

Las tabletas como lo dije en la presentación, ante los celulares tienen una gran desventaja ya que sin necesidad de Wifi, una persona puede mirar o estar en internet, en cambio en una tablet no, mi punto de vista es que si las tabletas no son actualizadas, perderán su valor pues en la actualidad, hasta los niños prefieren estar en el celular que en una tableta.

 

 

 

Dirección electrónica: http://www.merca20.com/las-tabletas-electronicas/

Alumna: Guzmán López Dulce Marcela

Grupo: 242

0 comentarios