Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Esto es lo que hay detrás del nuevo Pixel de Google

Su debut marca las primeras señales de que Google quiere entrar en el negocio del hardware y los smartphone, y demuestra que la empresa está dispuesta a correr el mismo riesgo que han corrido firmas como Samsung Electronics y LG Electronics que venden teléfonos basados en Android.

Entrar en el negocio de desarrollo de smartphones es un compromiso financiero y operativo grande, además de arriesgado, sin embargo, Google necesitaba su propio teléfono para asegurar la distribución de sus servicios web, y las ofertas más complejas como la realidad virtual y aumentada.

Fue por eso que en el verano de 2015, Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google aprobó el proyecto para crear su primer smartphone Pixeles, un desarrollo que inició en otoño del año pasado.

"La diferencia con este dispositivo es que empezamos desde el principio", dijo Dave Burke, vicepresidente de Android para Google.

Este trabajo se materializó este martes, cuando Google Alphabet presentó sus nuevos smartphones Pixel y una versión más grande Pixel XL, los primeros teléfonos conceptualizados, diseñados, desarrollados y probados en ‘casa’, que podrán competir con el icónico iPhone de Apple

Los nuevos Pixel y Pixel XL, que reemplazan a la línea de teléfonos Nexus, tienen 4 gigas de RAM y cámara posterior de 12.4 megapixeles y delantera de 8.

La versión más chica mide 14.3 por 6.9 centímetros y la XL, 15.4 por 7.5. Los teléfonos Pixel cuentan con marcos de aluminio y vidrio delgado en colores negro, plata o azul.

El modelo más pequeño -que costará 649 dólares - tiene 32 gigabytes de almacenamiento y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el modelo más grande -que tendrá un precio de 769 dólares-, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, que coincide con el tamaño del iPhone 7 Plus.

Además Google tendrá una opción de almacenamiento de 128 gigabytes -que alcanzará un precio de hasta 869 dólares- también en línea con su equivalente iPhone 7 Plus.

Los teléfonos del Pixel de Google Alphabet podrán ser preordenados desde este martes a través de Google Store y estarán disponibles en las tiendas minoristas a partir del 20 de octubre en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Alemania, mientras que a la India llegará en noviembre.

Los teléfonos se podrán comprar en Estados Unidos como parte de un plan de renta mensual con Verizon Communications, dijo Google. En México Google Store aún no tiene operaciones.

Los teléfonos Pixel cuentan con un asistente virtual similar a Siri, cámara característica con flash y son los primeros en presumir nuevo sistema operativo Nougat 7.1 de Android.

Su debut marca las primeras señales de que Google quiere entrar en el negocio del hardware y los smartphone, y demuestra que la empresa está dispuesta a correr el mismo riesgo que han corrido firmas como Samsung Electronics y LG Electronics que venden teléfonos basados en Android.

Comentario: Con esta información definitivamente no creo que sea muy conveniente para mí invertir en tecnología, pues esta cambia muy rápido porque cuando se compra algo nuevo (en lo que a celulares se refiere) en seis meses ya estaré atrasado en lo novedoso, y por esta razón no creo que invierta miles de pesos en algo por el estilo, pues siempre estaré atrasado aunque lo compre o no.

Elaborado por: Hugo Sánchez García

Gpo: 243

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/google-lanza-pixel-la-primer-amenaza-real-para-el-iphone-de-apple.html

0 comentarios