Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Cuatro consejos para aumentar la motivación de un equipo de trabajo.

"Además de trabajadores son personas", recuerda González

Uno de los principales objetivos que debe tener un líder es mantener motivado a su equipo de trabajo. Aunque los resultados y la productividad deben estar siempre presentes, en ocasiones no es suficiente para motivar a los empleados.

"Además de trabajadores son personas", recuerda Javier González, coach y experto en RRHH. "Pueden experimentar épocas de excelencia productiva y de estancamiento", señala el experto, que recomienda una serie de herramientas para estimular las ganas de trabajar más y mejor.

1. Participación

Hay que hacer a los trabajadores partícipes de los problemas y los retos que surjan. Al saber que se cuenta con ello, ya se les está reconociendo la valía, otorgándoles confianza y generando la sensación de implicación y compromiso.

2. Felicitaciones

Cuando el trabajo esté bien hecho, hay que felicitar al equipo. "Nos sentimos más motivados cuando nuestros superiores nos reconocer el esfuerzo realizado y los logros conseguidos", apunta González.

3. Flexibilidad

Si hay margen para ello, permitir a los trabajadores organizar sus tareas y horarios de forma más autónoma y flexible, de tal manera que impere el trabajo realizado frente al cumplimiento de un horario, aumenta su motivación.

4. Escuchar

Hay que escuchar a las personas que integran el equipo, entendiendo lo que dicen y la situación en la que se encuentran.

http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/7388042/03/16/Cuatro-consejos-para-aumentar-la-motivacion-de-un-equipo-de-trabajo.html

El Economista. 1/03/2016. Por Javier González.

Opinión:

Considero que es de suma importancia motivar al equipo de trabajo ya que de esta manera serán más productivos, cuando es un trabajo en equipo se debe de felicitar en forma general nunca dirigirse a una sola persona ya que los demás se desmotivan. Se deben de escuchar las diferentes opiniones para que de esta forma se sientan valorados y permitirles tener flexibilidad ya sea en sus horarios para que ellos se sientan motivados y tal vez de esta manera terminen más rápido su trabajo para tener más tiempo libre ya sea para descansar, pasar más tiempo con amigos, familiares para que cada integrante del equipo trabaje mejor.

Alumna: Bucio Sánchez Isela.                    Grupo: 265.

0 comentarios